Miércoles | 01/04/2015


Leer más!

Efemérides | 01ABR


Leer más!

Nacimiento | 01ABR



Leer más!

Cultura Púrpura - Nro.37


¡TODO EL MUNDO A ESCENA!

Una vez más tendremos el honor de participar, como espectadores, en la gran fiesta del teatro de nuestra Caracas. Con el slogan “¡Todo el mundo a escena!”, el Festival de Teatro de Caracas se perfila como una de las más importantes movidas culturales de Venezuela y Latinoamérica.

En su cuarta edición, el Festival de Teatro de Caracas 2015, organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE), presenta una generosa agenda de obras teatrales representadas por 201 agrupaciones provenientes de 14 países: Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Nicaragua, México, Uruguay, Venezuela y el invitado de honor de este año, Argentina.

Como ya es costumbre, estos festivales ofrecen otras actividades que complementan de forma integral, su atractivo central. En este caso, podrá disfrutar de 291 funciones en los diferentes teatros recuperados en el municipio Libertador; 884 actividades infantiles, 115 actividades académicas (foros, talleres, conversatorios), 41 funciones en espacios públicos (el boulevard César Rengifo, plaza de los Museos, parque Los Caobos y el Paseo La Nacionalidad) y otras actividades en la Ciudad Teatro, ubicada nuevamente en la plaza Diego Ibarra de El Silencio. Se tiene previsto el inicio de la jornada con un concierto justamente en esta plaza, de las agrupaciones Circo Vulkano (Venezuela) y Maldita Vecindad (México). 

¡Ajá! Hablemos de fechas: el festival comienza el 10 de abril y termina el 26 del mismo mes. Otra fecha importante es de la preventa de entradas que comenzó ayer 31 de marzo, directamente en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, Teatro Catia, Teatro Bolívar y Teatro Nacional (no se confunda, el Teatro Nacional es el pequeño y el Municipal es el grande). A partir del 1ro de Abril, es decir, de hoy, puede comenzar a adquirir las entradas vía online a través de esta dirección www.festivaldeteatrodecaracas.gob.ve. En la mayoría de los puntos de venta aceptan efectivo y tarjeta de débito.

Si va a alguno de los teatros, antes de realizar la compra le entregarán un cronograma grandote con todas las actividades. Ubique la que más le guste, llene una planilla según las indicaciones del personal dispuesto para ofrecerle esa información y al llegar a la taquilla la entrega, paga y luego le imprimen sus entradas con debidamente identificada con sus datos personales y la de la obra. El costo es de 50 bolívares para presentaciones nacionales y 70 bolívares para presentaciones internacionales. Los boletos que adquiera a través de la página web seguramente tendrán un pelín de aumento, como es cotidiano.

Otro dato importante es la activación de rutas de transporte (ida y vuelta) gratuita durante todo el festival para facilitar el disfrute de la mayor cantidad de actividades. El punto de partida será la Ciudad Teatro y tendrá seis destinos diferentes: La Colmenita, Simón Rodríguez, Río Teatro Caribe, Alberto Paz y Mateos, Cristo Rey, Luis Peraza, Alameda y Luis Gómez García, además del Cine Aquiles Nazoa.

Y si usted desea revisar la programación y toda la información referente al Festival de Teatro de Caracas 2015 desde su teléfono con sistema operativo Android, entre a Google Play y busque la aplicación “Festival de Teatro Ccs”. Allí podrá descargarla y realizar un calendario previo. Es importante señalar que esta aplicación es sólo para consulta, es decir, que no podrá realizar la compra de boletos a través de ella.

Si no se me queda nada por fuera, espero que disfruten un mundo este festival. Son 16 días, hay de todo un poco (hasta ópera), uno se saca el enchufe de los problemas por un ratico, se distrae y la pasa bien, además que es bien barato.

Para más información: @ccspuroteatro (Twitter)
fundarte_ (Instagram)

Feliz semana.

EFEMÉRIDES CULTURALES:

• 2 de abril, 1965: Día Internacional del Libro Infantil.
• 3 de abril, 1956: Nacimiento de Miguel Bosé, cantante español.
• 4 de abril, 1946: Se forma en Washington D. C., la OTAN.
• 5 de abril, 1973: Nacimiento de Pharrell Williams, músico estadounidense.
• 5 de abril, 1963. Fallecimiento de Rómulo Gallegos, escritor y político venezolano.
• 5 de abril, 1994: Fallecimiento de 1994: Kurt Cobain, músico estadounidense.
• 7 de abril, 1614: Fallecimiento de El Greco, pintor español del Renacimiento.
• 8 de abril, 563 a.c.: Nacimiento de Siddhartha Gautama, Buda, fundador del budismo.

ENLACES DE INTERÉS:

• Biografía de Siddhartha Gautama, Buda - http://bit.ly/1ai7Y17
• Día Internacional del Libro Infantil - http://bit.ly/1NBjv89
• Biografía de Rómulo Gallegos - http://bit.ly/19ICTCD


Leer más!

Cine | Para Ver


Leer más!

Salud | Larga Vida


Leer más!