Domingo | 29/03/2015


Leer más!

Nacimiento | 29MAR


Leer más!

Viaje Bueno - Nro.69


FELIZ VIDA, VALENCIA

Valencia suma a su vida 460 años, por lo que me parece importante resaltar ciertos puntos turísticos y también históricos de Valencia para Venezuela.

Debemos arrancar por el Campo de Carabobo. Nos queda cerca de la ciudad de Tocuyito, a media hora del C.C Metrópolis, así que sepan que el calor no va a jugar carritos. Sombrero, gorra, agua, protector solar y ropa ligera son las recomendaciones de esta turistóloga que sufre cuando las temperaturas son muy altas. No se angustien si no tienen carro, vayan a Bibglow y tomen un autobús directo al Campo de Carabobo. Pendientes que después del Distribuidor San Blas estarán casi por llegar. De lunes a lunes este monumento está abierto para quienes quieran visitarlo. Por seguridad después de las 5 de la tarde no se queden en esas instalaciones. Preferiblemente vayan los fines de semana (de viernes a domingos). Durante esos días colocan a los guardias de honor para que custodien la famosa Tumba del Soldado Desconocido. El cambio de guardia es una ceremonia bien hermosa y vale la pena verla, sucede cada dos horas. Por cierto, ese soldado desconocido fue un militar venezolano que murió en Perú en la Batalla de Ayacucho.

Construido en 1921, el Campo de Carabobo es una de las construcciones más hermosas que tenemos. Su motivo es evidente, aquí se libró una de las batallas más impresionantes de Venezuela sellando así la independencia del país. Magnífico, no?

Todo el campo es perfecto. El Arco del Campo es impresionante, muy bien conservado. El Presidente Juan Vicente Gómez mandó a construirlo para hacer un homenaje a la memoria de Simón Bolívar, yo sigo creyendo que debió hacerlo para rendir memoria y honores a José Antonio Páez quien fue el que se fajó en esa batalla, pero eso lo conversaremos en otra oportunidad. Pasando el arco están los bustos de todos los que lucharon, mejor conocido como Avenida de los Héroes, están toditos incluido el Gran Camejo. Siempre admiraré la historia de ese hombre.

El Campo de Carabobo es ideal para ir a patinar, leer, correr y caminar. Está cubierto de árboles y es realmente precioso.

Seguimos a la ciudad de Valencia y tendremos el Teatro Municipal. Nombrado Monumento Histórico Nacional en 1964. Por dentro es alucinante, tiene pinturas de lujo muy bien preservadas y su butacas, el escenario y su vibra son el sueño de todos los amantes del teatro.

Actualmente la Alcaldía de Valencia es su centinela y los cuidados han marcado la diferencia y se nota el esfuerzo que han realizado para mantenerlo perfecto.

Para cerrar este bonito recorrido por Valencia, visiten la Casa Estrella. La construyeron para hospital, luego perteneció al congreso, después fue universidad y actualmente es una biblioteca-museo. Tiene amplios jardines para estudiar y reunirse con fines académicos. Posee una pequeña capilla y muchos objetos de la época colonial, todos reales. No hay replicas. Sus pasillos son extraordinariamente frescos.

Valencia siempre ha sido un lugar clave dentro de la historia venezolana. De nosotros dependerá que sea siempre así. Vamos a conocerla y cuidarla.

Recuerden dejar todo mejor de cómo lo encontraron, los niños de este país se lo van a agradecer.

Viaje bueno.

Leer más!

Economía | ABC Financiero


Leer más!