Sábado | 28/03/2015


Leer más!

Efemérides | 28MAR



Leer más!

Nacimiento | 28MAR




Leer más!

90 y Más - Nro.08


EL FUTVEN DESDE LAS GRADAS

Para nadie es un secreto que el futven ha ido creciendo con respecto a lo que se vivía hace unos 15 o 20 años, y junto con ese crecimiento también se ha incrementado la cantidad de gente que sigue el deporte rey, podemos ver muchas más camisas de la selección nacional en la calle, gente que se identifica con la vinotinto y más aun gente que se identifica con equipos del torneo local, cada vez se ve con más frecuencia camisas, chaquetas y cualquier tipo de indumentaria de equipos locales en la calle, en las canchitas de los barrios, en el metro, en autobuses y hasta en fotos en otros países.

Con todo este apogeo del fútbol en Venezuela también han surgido las conocidas “hinchadas” o como las conocemos aquí las “Barras”, grupos de fanáticos y seguidores de algún equipo local que acuden religiosamente a alentar con derroche de energía a su combinado, sea de local o de visitante, dentro de estas llamadas “Barras” existen todo tipo de personas, especialmente jóvenes, estudiantes, profesionales, padres y madres, en fin dentro de estos grupos no existe discriminación y todos se definen como “iguales en el cemento” con el único fin de “alentar y dar la vida por los colores”. En Venezuela hacen vida varias “Barras” y a medida que va creciendo el fútbol van surgiendo nuevos grupos que se dan a conocer como barras o seguidores de los equipos con menos tradición en el país, se conocen barras que tienen años dando de qué hablar con su denominado “Carnaval” en las gradas como “avalancha sur” del Deportivo Táchira, “los demonios rojos” del Caracas FC, “granadictos” del Carabobo FC, “guerreros de la montaña” de Trujillanos FC y algunas que han venido surgiendo y han dado de que hablar como “la burra brava” del Zamora FC o los “piapocos de la selva” de Tucanes FC.

Las barras son muy conocidas por formar una fiesta en las gradas, desborde de alegría, imaginación y euforia se ven jornada tras jornada en las gradas de los diferentes campos de nuestro territorio nacional, pero también estas Barras han traído mucha tela que cortar con el tema de la violencia, enfrentamiento entre barras “Enemigas” que han dejado saldo de heridos, presos, locales destrozados y hasta la lamentable muerte de algún fanático. Pero del tema de la violencia en el fútbol hablaremos en otra ocasión. 

En esta oportunidad quiero tomar este espacio para reconocer el buen comportamiento y la ausencia de violencia entre barras en este torneo clausura, así como se reseñan los eventos de violencia que ocurren también es importante para nuestro fútbol reconocer cuando las cosas están marchando bien y es que en lo que va hasta ahora de Torneo Clausura no se han registrado hechos de violencia entre barras, hemos vivido verdaderos  “carnavales” en los diferentes recintos de nuestro fútbol.

Un allegado a «90 y Más» y perteneciente a una de estas famosas barras nos dejó una pequeña reflexión “Mientras no se entienda que vamos a la cancha por los colores y por el equipo no se erradicara la violencia, en todos los estadios se ven hinchas de la hinchada y no hinchas del equipo”.

Desde «90 y Más» hacemos un llamado para mantener el ambiente del fútbol libre de violencia y seguir viendo la fiesta en las gradas jornada tras jornada.

LO QUE ESTÁ PASANDO

EL DERECHO DE ADMISIÓN DICE PRESENTE: Una nueva jornada del torneo clausura se vivirá este fin de semana en Venezuela y nuevamente se hace presente el “Derecho de Admisión” en esta ocasión las directivas de los equipos Aragua FC y CD Lara hacen uso del derecho de admisión para los encuentros ante Carabobo FC y Portuguesa respectivamente.

CARACAS FC SIGUE LÍDER: El caracas FC continua en el liderato del torneo clausura con 26pts y 12 partidos jugados, pero sus más cercanos seguidores le respiran de cerca, Zamora FC con 24pts y un partido menos que los rojos esperan tomar por asalto la punta y soñar con el título, pero el Deportivo Táchira viene con un ritmo arrollador y con 22pts marchan terceros pero con tan solo 9 encuentros disputados, 3 encuentros menos que los líderes del torneo.

NUEVA PRUEBA VINOTINTO: La selección nacional enfrentó al seleccionado jamaiquino dejando un resultado de 1-2 donde el DT Noel Sanvicente tuvo la oportunidad de probar nuevas formas y jugadores para seguir acoplando la selección, jugadores como Cristhian Santos que vivió su primer llamado a la selección y otros como Ronald Vargas y Fernando Amorebieta que se volvieron a encontrar en una convocatoria vinotinto vinieron a ponerse a tono y en total disposición para el seleccionador nacional. La vinotinto mostró una cara preocupante, en especial en la defensa, que con par de pifias no pudo levantar el encuentro.

Debido a la celebración de la semana mayor el próximo sábado no estará disponible mi columna, los invito a leerme nuevamente dentro de 2 semanas. Cualquier comentario lo pueden hacer al correo deportes@reumendenoticias.com.ve y recuerda seguir la cuenta en twiteer @90ymasRDN.

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.53


GREIVIS VASQUEZ POR TERCERA VEZ A LA POSTEMPORADA DE LA NBA


Así como en otros deportes, avanzar a la siguiente fase es darle estatus y nivel al equipo y a los jugadores, al estar en postemporada se requiere de mayor sinergia y concentración lo que se traduce en reflejo claro de del crecimiento del atleta. Nuestro tercer jugador en la NBA (National Basketball Asociation), la mayor liga de baloncesto en el mundo, tendrá a Greivis Vásquez y a sus Raptors de Toronto en la postemporada 2015.

Toronto que clasificó con 10.5 juegos de ventaja ante su más cercano adversario, los Boston Celtics, se alzaron con el banderín de la división del Atlántico y deben demostrar que no llegaron ahí por casualidad. Para eso tendrán al nativo de Coche que ha tenido un rol protagónico y que se espera que se crezca en esas instancias dada la madurez que hoy  acompaña a Vásquez.

VENEZOLANOS EN PLAYOFF
A diferencia del béisbol o inclusive el futbol europeo, en la NBA no tenemos tantos venezolanos como quisiéramos; Greivis es apenas el tercero en esta liga y el segundo en jugar postemporada.

El primero fue Carl Herrera, el hoy DT de Gigantes de Guayana, logró acceder en par de ocasiones a los Playoff logrando además dos anillos de campeón con Houston Rockets en 1994 y 1995.

En 2001 llega nuestro segundo NBA, Oscar Torres, el gran alero y escolta de Marinos de Anzoátegui, quien no tuvo mucha suerte en esta liga pero  que dejó claro que con esfuerzo y disciplina se puede lograr además demostrarle al mundo que los venezolanos pueden jugar al máximo nivel.

Finalmente Greivis hace su debut en 2010, luego de ser escogido en el draft por los Grizzlies de Memphis, proveniente de la Universidad de Maryland donde fue más que figura, la bujía.

NÚMEROS HASTA AHORA
Año
Equipo
PJ
PT
MPP
 %TC
 %3P
 %TL
RPP
APP
PPP
2010-11
Memphis
70
1
12.3
.408
.291
.733
1.0
2.2
3.6
2011-12
New Orleans
66
26
25.8
.430
.319
.821
2.6
5.4
8.9
2012-13
New Orleans
78
78
34.4
.433
.342
.805
4.3
9.0
13.9
2013-14
Sacramento
18
18
25.8
.433
.320
.938
1.9
5.3
9.8
2013-14
Toronto
61
5
21.5
.417
.389
.855
2.3
3.7
9.5
Total

293
128
24
.427
.345
.825
2.6
5.2
9.1
  
EN PLAYOFF
Año
Equipo
PJ
PT
MPP
 %TC
 %3P
 %TL
RPP
APP
PPP
2011
Memphis
13
0
10.9
.512
.364
.769
1.5
1.9
4.3
2014
Toronto
7
0
27.1
.422
.370
.778
3.7
5.1
10.1
Total

20
0
16.6
.457
.368
.773
2.3
3.1
6.4

  PJ
Partidos jugados
  PT 
Partidos de titular
 MPP 
Minutos por partido
 %TC 
Porcentaje de tiros de campo
 %3P 
Porcentaje de tiros de 3
 %TL 
Porcentaje de tiros libres
 RPP 
Rebotes por partido
 APP 
Asistencias por partido
 ROB 
Robos de balón por partido
 TPP 
Tapones por partido
 PPP 
Puntos por partido
 Negrita 
Máximo de su carrera

Greivis Vásquez ha superado de más las expectativas para venezolano alguno en la NBA, a pesar de los dos títulos obtenidos por Carl Herrera Allen, el caraqueño luce con mayor protagonismo y sobre todo proyección para mantenerse en la máxima instancia del baloncesto. Ojalá siga sano y con buenas actuaciones para seguir demostrando que en Venezuela hay talento de sobra.

PARA SEGUIR
- Pastor Maldonado tratará de puntuar este fin en la F1
- Venezolanos en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas
- Greivis Vasquez y sus inspirados Raptors en la NBA 
- Continúa la LPB con Trotamundos asechando los primeros puestos y Bucaneros que será local en Caracas.

Síguenos en twitter @Nota_Deportiva y déjanos tus comentarios y sugerencias a través del correo deportes@resumendenoticias.com.ve.
Leer más!

Turismo | Viaje Bueno


Leer más!