Domingo | 22/03/2015


Leer más!

Efemérides | 22MAR


Leer más!

Nacimiento | 22MAR




Leer más!

Viaje Bueno - Nro.68


PLAYA SAN LUIS

Cada qué me pasa algo bueno o malo en algún destino tengo el deber y el derecho de contárselos para que estén pendientes y si les pasa lo mismo o lo contrario les agradezco de antemano que me cuenten.

Hoy afortunadamente es de los lugares donde me pasaron cosas buenas.

En La Guaira el gobierno le ha metido bastante empeño en poner a nuestro primer destino turístico (recuerden que la entrada principal a este país es por Maiquetía) pepito y agradable para quienes tenemos la dicha de tenerlo cerca. Malecones, miradores, paradas, terminales y prestadores de servicios tanto hotelero como de alimentación, son la nueva cara del Estado Vargas. Muchas zonas que fueron borradas por el deslave hoy son hermosas plazas o paraderos donde el permiso para respirar profundo es gratis. La brisa marina es buena de día o de noche.

Pasando Ali Baba está la renovada Playa San Luis, al ladito de Playa Los Niños. La nueva cooperativa que tomó el mando en Playa San Luis está comprometida en volver este lugar en uno de los favoritos. Se llega tempranito para agarrar la mejor luz del sol. El agua es helada pero se hace soportable porque el catire no descansa en ningún momento. Están bien organizados. Quienes cuadran la ubicación de los toldos son súper amables y siempre te recomiendan puestos. Los que  sirven la comida y la bebida son panísimas y les fascina echar cuentos de lo que pasó el fin pasado. Son una nota.

Los platos son  preparados por las mejores cocinaras de esa costa y le ponen de todo y más para que sus catadores queden contenticos y felices. La “fosforera” “los tostones” y  “el cruzado” son la gloria.  Todo lo sirven caliente y fresco. Créanme que comerán divino.

Hay una campaña en contra de la contaminación tóxica-sónica producida por la gente con complejo de DJ. No están en Ibiza. Están en La Guaira y es importante que respeten a quienes vamos a la playa con deseos de escuchar las olas reventando en la orilla. Por cierto, el oleaje es suave, así que los adultos mayores y niños estarán seguros, pero jamás los pierdan de vista. Otra cosa, no se puede fumar en Playa San Luis (GRACIAS A DIOS), así que si desean consumir nicotina deben hacerlo al final del estacionamiento.

Las chapas de las cervezas y refrescos no pueden caer en la arena y si se les caen, por favor recogerlas y meterlas en su respectiva bolsa de basura.

Playa San Luis es tremenda opción para familias, panas y parejas. Para todo el que quiera pasar un rato en una playita cómoda, limpia y segura. La policía está instalada todo el día. Los baños están limpios y vigilados.

Viajeros, el Estado Vargas está trabajando duro para recuperar sus zonas turísticas y su buena fama, formemos parte de eso.

Recuerden dejar todo mejor de cómo lo encontraron, los pelicanos que regresaron a la orilla se lo van a agradecer.

Viaje bueno.

Nota Buena: No olviden bajar nuestra Aplicación para dispositivos Android y seguirnos por @ViajeBuenoRDN en Twitter

Leer más!

Economía | ABC Financiero


Leer más!