Sábado | 21/03/2015


Leer más!

Efemérides | 21/03/2015






Leer más!

Nacimiento | 21/03/2015





Leer más!

90 y Más - Nro.07


EUROPA CON AROMA CRIOLLO

Se vienen los cuartos de final en los torneos más importante del continente europeo, La Champions League y la Europa League, donde estarán enfrentándose los mejores clubes del continente, escuadras con gran poderío que buscan conseguir la supremacía, se verán cara a cara y darán el todo por el todo.

Para los venezolanos no será solo un torneo más, ya que nos veremos representados en ambos torneos. Y es que en la Champions estaremos representados por el primer DT de nacionalidad venezolana en dirigir en estas instancias. José Leonardo Nunes Alves Sousa Jardim, Nacido en Venezuela (Barcelona, Venezuela, 1 de agosto de 1974) de padres portugueses que se habían establecido en el país, logró meter al modesto AS MONACO en los cuartos de final de la Champions. Jardim que comenzó su carrera como DT a muy corta edad y que tienen en su resumen curricular estar al frente de equipos como: AD Camacha, GD Chaves, Beira-Mar, Sporting Braga, Olympiacos, Sporting Lisboa y ahora en el Mónaco. Siendo su mayores logros un Titulo de segunda División con el Beira-Mar, un Sub Campeonato con el Sporting Braga y lo que pueda hacer con este Mónaco que ya está en cuartos de Final.

Por el lado de la Europa League estará nuestro Gladiador Salomón Rondón con el Zenit de San Petersburgo, quienes luego de quedar terceros de su grupo en la Champions League  accedieron a la Europa Legue, tras haber dejado en el camino en octavos de final al Torino de Josef Martínez, el Zenit enfrentara el actual campeón del torneo el Sevilla, para el criollo será su segunda oportunidad en estas instancias de la competición. La primera fue en 2013, cuando el Rubín Kazán realizó una gran campaña europea que los llevó hasta la instancia de los mejores ocho conjuntos del certamen, para luego caer en esa ronda con el eventual campeón de aquel torneo, el Chelsea.

El caraqueño es apenas el segundo venezolano en llegar a una instancia de cuartos de final de esta competición, después de que Fernando Amorebieta jugó la final del torneo en la temporada 2011/2012 con el Athletic Club de Bilbao, en la que cayó ante Atlético de Madrid.

LO QUE ESTÁ PASANDO
  • CARABOBO SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN ANTE CARACAS: En encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2015, el Caracas FC visitará al Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia, recinto al cual no podrá asistir la afición capitalina, ya que el conjunto local anunció oficialmente que se reservará el derecho de admisión a los simpatizantes del Rojo. La directiva Granate notificó que su decisión se debe a “motivos logísticos y de infraestructura que impiden que se pueda apartar un espacio acorde para los fanáticos visitantes”.
  • CARACAS ES LÍDER SOLITARIO: Con 23Pts y 11 partidos disputados el Caracas FC es líder solitario del torneo clausura 2015, sacando 3pts de ventaja al Zamora FC que tiene 20pts y 9 encuentros disputados. Tras ganar este miércoles por la mínima ventaja al Anzoátegui con gol de Edder Farías, los rojos llegan a la jornada de este fin de semana como líderes absoluto y defenderán el liderato a un difícil rival para los avileños como lo es el Carabobo FC.
  • MINEROS CAYÓ ANTE CRUZEIRO: En un encuentro disputado en el CTE Cachamay correspondiente a la fecha 3 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 el equipo guayanés no pudo hacer valer la localia y cayó 2-0 ante el Cruzeiro de Brasil que consiguió su primera victoria, los negriazules siguen sin poder sumar en la competición internacional y esperan poder sumar de a 3 en el próximo encuentro en la revancha ante Cruzeiro pero esta vez de visitantes.

  • ZAMORA VOLVIÓ A RESBALAR ANTE BOCA: El pasado martes los Blanquinegros cayeron nuevamente ante su similar de Boca Juniors, esta vez en suelo Argentino, con una abultada derrota de 1-5 los llaneros se despiden de la clasificación y se concentraran en el torneo local y olvidar el descalabro internacional.

  • TÁCHIRA LA TIENE DIFÍCIL: La escuadra aurinegra complicó sus oportunidades en el torneo internacional, luego de conseguir sumar solo 1 punto de local este miércoles ante el Guaraní de Paraguay, Táchira necesitaba sumar de 3 para soñar con la clasificación y lo tuvieron en sus manos adelantándose en el marcador 1-0 con gol de Cesar “maestrico” González, minutos más tarde los locales se veían invencibles luego de que el arquero Alan Liebeskind detuviera de manera espectacular un penalti sentenciado por el juez principal José Hernando Buitrago. Pero antes de finalizar la primera parte otro tiro desde los 12 pasos esta vez bien efectuado colocaría el empate a 1 tanto que sería el resultado final. Al aurinegro le quedan 2 encuentros donde deberán sumar de 3 y ligar otros resultados para meterse en la clasificación.

  • JUAN PABLO AÑOR SUSTITUYE A OTERO: Aunque falta hacerse oficial el anuncio por parte de la FVF, el Málaga informó que Juampi recibió el llamado para unirse a la Vinotinto para los próximos amistosos ante Jamaica y Perú. El jugador del Málaga estaría sustituyendo en la convocatoria al jugador del Caracas FC Rómulo Otero quien aún no se encuentra recuperado totalmente de una lesión que sufrió en un encuentro del torneo local entre los avileños y el Aragua.

  • JEFREEN SUAREZ YA PUEDE SER VINOTINTO: El nacido en Ciudad Bolívar y jugador del Valladolid de la segunda división de España, ya tiene cedula y pasaporte venezolano y luego de hacer a un lado todos los inconvenientes anteriores y pedir “perdón” a los fanáticos, se encuentra con toda la disposición de recibir el llamado de la selección y aportar todo lo mejor de el para “borrar el pasado y demostrar que quiero representar estos colores” según palabras del mismo Jefreen.

  • LOS VENEX VIVEN UN GRAN MOMENTO EN SUS CLUBES: Esta semana a marcado un buen rumbo de los Venezolanos en el extranjero, algunos logrando sacudir las redes y otros viviendo un gran momento general, acá un pequeño resumen de los más destacados:

  1. Fernando Aristeguieta (Estados Unidos), 2 goles, empate 3-3 de Philadelphia Unión vs Real Salt Lake.
  2. Juan Arango (México), 1 gol, victoria de Xolos 3-1 sobre Veracruz. 
  3. Ronald Vargas (Turquía), anotó doblete este viernes en victoria 4-1 frente al Eskişehirspor.
  4. Christian Santos (Holanda), 1 gol, victoria 2-0 de NEC sobre Telstar.
  5. Yonathan del Valle (Portugal), 1 gol, victoria 2-0 de Río Ave sobre Penafiel. 
  6. Oswaldo Vizcarrondo (Francia), jugó completo y fue capitán, victoria 2-1 del Nantes. 
  7. Alejandro Guerra (Colombia): Marcó el gol del triunfo del Atlético Nacional frente al DIM (2-1), su cuarto tanto en la campaña.
  8. Salomón Rondón (Rusia), jugó completo en clasificación del Zenit.
  9. Roberto Rosales (España), jugó completo, victoria de Málaga 2-0 sobre Córdoba. 

Recuerda seguirnos en twitter @90ymasRDN y darnos tu valiosa opinión para seguir llevándoles la mejor información sobre el deporte Rey.

“No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.” Anónimo.

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.52


UNA NUEVA LIGA SE ABRE PASO 
EN VENEZUELA

En Venezuela siempre se ha vivido con intensidad las ligas que hacen vida en el territorio, como la LVBP (Liga Venezolana de béisbol Profesional), la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) y el fútbol nacional también conocido como FutVe. Sin embargo desde 2011, se dio inicio a las Súper Liga de Voleibol, una iniciativa del Sr. Julio Altunaga quien fuera Director de Selecciones de la FVV (Federación Venezolana de Voleibol) y Oswaldo Narváez quien diseñó y elaboró el proyecto de liga, la que presentaron en 2010 al Ministerio del Deporte para su inicio en 2011 con el apoyo gubernamental y de las empresas privadas.

Esta será la cuarta temporada en la que participarán seis equipos como los años anteriores, esta liga arranca el 17 de abril y tendrá un calendario de 20 juegos por equipo, que se desglosa en dos juegos de visitante y dos juegos en casa contra cada rival. 

INTEGRANTES 
Los sextetos que le darán vida a la naciente liga son los bicampeones Huracanes de Bolívar, Deportivo Anzoátegui, Varyná Voleibol Club, Vikingos de Miranda, Bucaneros de La Guaira y el Aragua Voleibol Club.

En la Liga Venezolana de Voleibol, antigua Súper Liga, se han titulado así:

AÑO                 CAMPEÓN                              SUBCAMPEÓN
2011                Huracanes de Bolívar              Industriales de Valencia

2012                Vikingos de Miranda                Aragua Voleibol Club

2013-2014       Huracanes de Bolívar              Deportivo Anzoátegui Voleibol Club

Como es de esperar, las ligas se consolidan y crecen, a veces a ritmos impresionantes y en ocasiones un poco más suave, más que todo depende de las necesidades propias de la liga aunado a las exigencias del comité y competiciones internacionales. 

Para este 2015 se incorporan los descansos programados entre sets y la presentación de espectáculos enmarcados al talento venezolano. Así mismo desde la creación de la LVV el campeón representa al país en el Suramericano de Clubes donde también participan Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para darle mayor apoyo y difusión la LVV contará con transmisiones televisivas por TVes en señal abierta y Direct TV Sports Venezuela en señal satelital, brindándole al espectador mayores opciones para seguir este deporte de tan importante trascendencia continental y mundial.

Es importante la creación de ligas como estas para el desarrollo deportivo del país, para formar cada vez más personas de bien además de generar empleos y una ocupación para dedicarse en la vida, estas invenciones abren el abanico de oportunidades tanto para deportistas como para los trabajadores del gremio. 

En las tres temporadas pasadas se observó un gran respaldo del público en los gimnasios, se espera que en 2015 aumente y que pronto pueda estar a nivel de las demás ligas del país. 

No dejen de seguir nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva donde estaremos ampliando información de los hechos deportivos más importantes del momento en “Para seguir” #RDNdeportes y pueden dejarnos sus comentarios en deportes@resumendenoticias.com.ve

PARA SEGUIR:
  • El Real Madrid visita al Barcelona en el Camp Nou | Domingo 22 
  • Continúa la preparación de los venezolanos en los Spring Trainning de las Grandes Ligas
  • Cocodrilos choca con Marinos en el “pantano” y busca la barrida | Sábado 21
  • Choques de la jornada 12 del FutVe | Sábado 21 y domingo 22.

Leer más!