Sábado | 14/03/2015


Leer más!

Efemérides | 14MAR




Leer más!

Nacimientos | 14MAR




Leer más!

Fallecimiento | 14MAR


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.51


LLEGÓ LA FORMULA UNO

Luego de un poco más de cuatro meses regresa la emoción de la Fórmula Uno, la máxima competición de carreras de autos en todo el mundo. Este año se llevará a cabo la edición número sesenta y seis en la cual se disputarán veinte grandes premios, con la novedad del regreso del circuito de México luego de 23 años de ausencia. Más presencia en Latinoamérica. Como ya es conocido, todas las escuderías usarán neumáticos Pirelli quienes tienen contrato hasta 2016.

Muchas escuderías hicieron cambios, movimientos de pilotos, sustitución de motores y patrocinantes, la FIA este año ha modificado muy levemente las normativas de competencia por lo que la competitividad de las escuadras estará garantizada.

 NOVEDADES                                                                      
  • México albergará un Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras 23 años sin albergar ninguno.
  • Max Verstappen reemplazará a Daniil Kvyat en la escudería Toro Rosso.
  • Daniil Kvyat reemplazará a Sebastian Vettel en la escudería Red Bull Racing.
  • Sebastian Vettel reemplazará a Fernando Alonso en la escudería Ferrari.
  • Fernando Alonso reemplazará a Kevin Magnussen en la escudería McLaren Honda.
  • Marcus Ericsson y Felipe Nasr reemplazarán a Esteban Gutiérrez quien pasa a ser piloto de pruebas y de reserva de la escudería Ferrari y a Adrian Sutil en Sauber.
  • Carlos Sainz reemplazará a Jean-Éric Vergne.
  • Jean-Éric Vergne pasa a ser piloto probador de Ferrari.
  • Will Stevens y Roberto Merhi seran los pilotos titulares de Manor Marrusia F1 Team y Jordan King sera el probador de la escuderia
  • A horas de iniciar los entrenamientos libres en Australia, Giedo Van der Garde inicia acciones legales contra Sauber F1 Team por incumplimiento de contrato, ya que pactaron durante 2014 que Giedo sera piloto titular en 2015. El fallo de la Corte de Victoria en Suiza es a favor de Van der Garde por lo tanto tendra que correr en Australia con el C34.
  • La dupla McLaren-Honda regresa tras casi más de 20 años de ausencia. La marca Honda vuelve como motorista tras su ausencia desde 2009 por problemas económicos.
  • Sauber F1 Team cambiará por completo el color gris oscuro y blanco antiguo de su coche por el azul y amarillo del Banco do Brasil ya que es el patrocinador del nuevo piloto brasileño Felipe Nasr.
  • Para esta temporada Lotus F1 Team montará motores Mercedes.
  • Hasta el momento, Caterham no está incluido en la lista, debido a que para participar debe conseguir un nuevo comprador.
  • La FIA ha dejado libre la plaza a Manor F1 Team, sólo dependerá de la escudería si quiere estar en la Fórmula 1, pero con el monoplaza del 2014, el MR03
EL VENEZOLANO

Por su parte Pastor Maldonado estará con nuevo motor, Lotus F1 Team, ha acordado con la motorista Mercedes Benz, dejando atrás los motores Renault que tanto rompió el criollo; al parecer el desempeño de los motores franceses ya no estaba acorde con las necesidades de la categoría, además de no resistir el estilo de manejo del maracayero.

El venezolano que hace equipo con Grosjean se han presentado muy bien en las primeras de cambio con su monoplaza E23 Hybrid, tanto que Pastor y Romain figuraron con Lotus en las segundas pruebas como mejor tercer y cuarto puesto respectivamente en el circuito de Cataluña en Montmeló.

Se espera un campeonato mundial muy parejo, dando como favorito al campeón Hamilton, Alonso, a pesar de no estar para la primera carrera por el accidente en días pasados, a Rosberg, Vettel y Raikkonen sin dejar de lado a Jenson Botton. Sin embargo las inversiones y cambios del resto de las escuderías sugieren que algunos pilotos pudieran ser la revelación del torneo.

La mesa está servida para la F1, estaremos muy pendientes en Resumen de Noticias del desempeño de la máxima categoría y más aun de nuestro representante Pastor Maldonado.


Síganos en twitter por @Nota_Deportiva, Deje sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve

Leer más!

90 y Más - Nro.06


FORMANDO TALENTO II

En esta segunda parte de Formando Talentos, hablaremos de Fratelsa Sport FC. Una academia que desde 2004 vienen formando una cantidad de jóvenes apasionados por el Futbol. Fundado por Giovanni y Hugo Savarese nace entonces Fratelsa que proviene de Fratelli Savarese (hermanos Savarese), como homenaje a la herencia futbolística del apellido Savarese.

Hablamos con Bouza Alejandro entrenador y formador del equipo de Fratelsa categoría Pre B, quien nos comentó sobre Fratelsa Sport FC “la filosofía de la academia es formar y desarrollar las capacidades técnicas, físicas, coordinativas y psicológicas de nuestros jóvenes talentos” comenta Alejandro que Fratelsa tiene  bien clara su finalidad y deja en claro que “para nosotros lo más importante no es quedar campeones, sino formar con disciplina a nuestros jugadores para que logren llegar al primer equipo y sean profesionales”

Fratelsa Sport FC desde el año 2013 realizó una alianza con Metropolitanos FC equipo de primera división del futbol venezolano, llegando al acuerdo de dejar en manos de Fratelsa la formación de las canteras infantiles y juveniles en forma competitiva para lograr llegar a primera división.

Bouza explica que vienen trabajando desde la base para lograr unos grandes profesionales y como es su mentalidad formar ciudadanos y crear futbolistas. “Nosotros venimos trabajando desde lo que para nosotros es lo más bonito que es la categoría “compota” aproximadamente unos 60 niños a partir de los 4 años, pasando por todas las categorías infantiles hasta Sub20 que es nuestra mayor categoría juvenil”

Fratelsa es una academia al alcance de todos, como explicó Alejandro “Es una escuela abierta a todos, pueden dirigirse a nuestra lunes, miércoles y viernes en la cancha ubicada en San Luis y los jueves a nuestra sede en la USM y preguntar por el proceso de inscripción”. También Fratelsa se encarga de facilitar a jóvenes de bajos recursos una posibilidad de cumplir sus sueños de ser futbolistas “Siempre hacemos un proceso de recolección de indumentaria deportiva, zapatos, canilleras, etc. Que estén en buen estado y no usen para donarlos a los de menos recursos y tengan su indumentaria necesaria, también damos becas a jugadores disciplinados, constantes y que lleven un buen promedio en su colegio”.

Para cerrar Alejandro Bouza hizo un llamado a todos los jóvenes a realizar alguna actividad deportiva y cumplir sus sueños “Un llamado a todos los jóvenes para que se unan y formen parte de cualquier actividad deportiva, es un momento recreativo y una gran oportunidad de formar disciplina y profesionales”. 

LO QUE ESTÁ PASANDO…
  • Esquivel fue nombrado Primer Vicepresidente de la CONMEBOL.
  • La Vinotinto Sub17 venció a Brasil y espera por el pase al hexagonal final.
  • Táchira y Zamora recibieron goleada de visitante y siguen sin sumar y complican sus posibilidades de clasificar.
  • Salomón Rondón y Josef Martínez se vieron las caras en octavos de final de la Europa League.
  • Estudiantes de Mérida tiene un plazo de 30 días para saldar deuda o perderán 6pts de la tabla del torneo actual y un posible descenso a segunda división.
  • El torneo Venezolano tendrá nuevo formato en base al año fiscal.


Leer más!

Turismo | Viaje Bueno


Leer más!