Viernes | 13/03/2015


Leer más!

Efemérides | 13MAR



Leer más!

Nacimiento | 13MAR




Leer más!

Odisea Tecnológica - Nro.24


¡A PONERSE LAS PILAS!

Hubo una época en la que salíamos de nuestra casa en la mañana con el celular cargado al 100% y nos duraba todo el día, hasta que llegábamos al final de la jornada, ¿ustedes lo recuerdan? Por supuesto, si quienes me leen están cerca de los 30 años de edad seguro lo recuerdan. Claro, en esa época usábamos nuestro móvil apenas para llamar, mandar sms y, si acaso, oír música cuando los dispositivos los permitieron (recuerdo con mucho cariño mi primer Sony Walkman).

Lamentablemente queridos lectores, esa quedó atrás. Si usted tiene en sus manos un Smartphone, pues, sin duda, sufre con el consumo vertiginoso de la batería y esto le ha llevado a una de tres alternativas (o las tres, quizá): lleva consigo para todas partes un cargador y a dónde llega “pide prestado” un enchufe; adquirió un cargador portátil de esos que soportan desde 1 hasta 5 cargas o tiene un cargador de carro. Sin duda, mantener nuestro celular con carga se ha vuelto una preocupación y un hábito. Es por ello que, con la ayuda de nuestros compañeros de www.hipertextual.com, les dejo esta lista de 5 mitos sobre la carga de nuestros celulares:

  1. Periodos prolongados de carga = peligro
¿Qué momento es más cómodo que la noche para dejar cargando nuestro teléfono? Pero desde temprano nos advirtieron que esto podría causar sobrecarga en nuestro equipo y, por tanto, reducir la vida útil de la batería. A decir verdad, conozco a demasiada gente que no le presta atención a este mito (yo, entre ellos), sin embargo la advertencia jamás ha dejado de existir.

La buena noticia es que nuestros teléfonos, afortunadamente inteligentes, cuentan con mecanismos que controlan la carga y la detienen una vez alcanzó el tope. Por lo que sí debemos velar, si dejamos nuestro móvil conectado toda la noche, es que no se sobrecaliente. Es mejor dejarlo en un sitio ventilado y sin ningún tipo de forro que pueda concentrar el calor.

  1. “Es bueno dejarlo descargarse”
¡Sorpresa! Nos dijeron que dejar el teléfono morir de vez en cuando era bueno para optimizar la batería. Pues, la realidad es que las baterías de litio (es decir, la gran mayoría por no decir todas en los smartphones) funcionan mejor mientras se mantienen cargadas. La recomendación es cargar el teléfono de forma intermitente durante el día, en contraposición de dejarlo apagarse.

Nuestra apreciada batería tiene una cantidad finita de ciclos de carga, y dejarlo irse a cero es básicamente tirar un ciclo a la basura. Mantengan su pila entre 50 y 80%.

  1. Cualquier cargador funciona
Sí y no. En tal caso, la recomendación es siempre usar un cargador original que cuenta con los estándares de calidad ideales para cargar nuestro equipo. Esos equipos que tienen los vendedores ambulantes, además de que puedan durar poco por su baja calidad, pueden ocasionar daños en nuestra batería al no saber cómo le aportan la corriente. Yo en particular he usado cargadores Sony, Blackberry, Nokia, Samsung y hasta Huawei y me ha ido bien, lo importante es que sean originales.

  1. ¡No lo apagues!
Bueno, para serles honestos, yo jamás había oído esto. Pero en la mencionada página lo mencionan y seguramente alguno de ustedes lo haya oído. Lo cierto del hecho es que apagar (y mantener) apagado el equipo de vez en cuando puede ayudar a optimizar el desempeño de la batería, pues, como todo equipo electrónico, de vez en cuando necesita un respiro.

  1. No uses el equipo mientras lo cargas
El mito viene por dos razones: porque no se va a cargar bien y/o porque puede causar un cortocircuito o explotar y herirte. Con respecto a lo primero: si le está dando uso pesado mientras se carga lo peor que pueda pasar es que se cargue muy lento. Respecto a lo segundo: se relaciona con el punto 3, si tu cargador es genérico sí puede ocurrir esto. Si tienes uno original, vas seguro.


Antes de despedirme, quería recordarles que les debo dos columnas importantes: sobre equipos que pueden usar en el país en las redes 4G de Movistar y Digitel, así como la experiencia de uso. Estoy investigando para lo primero y para lo segundo, pues debo empezar a usarla (tengo pendiente esa diligencia). Nos leemos en nuestra próxima Odisea Tecnológica.

Leer más!

Deportes | Nota Deportiva


Leer más!

Deportes | 90 y Más


Leer más!