Domingo | 08/03/2015


Leer más!

Efemérides | 08MAR


Leer más!

Nacimiento | 08MAR



Leer más!

Fallecimiento | 08MAR



Leer más!

Viaje Bueno - Nro.66


EL SECRETO MEJOR 
GUARDADO DE COJEDES

Arranco agradeciendo sus valiosas críticas, las buenas y las no tanto. Creo que todavía vivimos en un país donde se piensa y se habla libre, por eso gracias. A las 11 personas que me dedicaron correos  les estoy agradecida por el apoyo, y dentro de ese número a dos personas en especial: a Ramona por comentar mi artículo de la semana pasada y compartirlo directamente y a Alicia que me invitó un helado para una estupenda charla. Venezuela es un territorio de tesoros invaluables y de nosotros depende regresar La Paz y la armonía.

En ese mismo orden de ideas, hoy nos vamos a relajar en el secreto mejor guardado de Cojedes. A un kilómetro de Tinaquillo está el Balneario La Aguadita. Es un centro turístico que tiene pozos de aguas termales. Es al aire libre y tienen una pequeña  zona para estacionar y otra para comer. No es muy visitado por lo que no les costará estacionar el carro o el autobús y menos esperarán mucho por la comida. 

La Aguadita está hecha para quitarle los males a cualquiera. Las aguas son tibias y turbias. El olor del azufre es brutal pero soportable. Entrar por 30 minutos es suficiente para quitar los nudos del cuello. 

Los ancianos y niños deben entrar a los pozos con ayuda, el piso es mega resbaloso, como baboso. Así que no los dejen solos. Cuidado con el agua en los ojos. Por cierto, si alguna mujer tiene la menstruación no puede bañarse. Imagino que comprenden la razón. Tampoco quienes tienen heridas abiertas.

La comida no es la mejor, pero hacen su mejor esfuerzo. 

Como están rodeados de muchos pueblitos verán asomados varios niños y jóvenes, no se asusten. Les llama la atención los visitantes y si están de suerte y época les cuadran unos mangos de bocado que no juegan carritos. Deliciosos.

La Aguadita tiene otra ventaja, sus dueños son súper amables y excelentes conversadores. La pasaran de lujo y saldrán renovados. Ana, una de las trabajadoras, me dijo que La Aguadita quita hasta un guayabo. Y yo le creo. Esas aguas son mágicas de aquí a Saturno

Viajeros, atrévanse a conocer su país, no hay desperdicio. Le agarraran el gustico. 

Recuerden dejar todo mejor de como lo encontraron, los chamos de Tinaquillo se lo van a agradecer.

Viaje bueno.

Leer más!

Economía | ABC Financiero


Leer más!