Jueves | 05/03/2015


Leer más!

Efemérides | 05MAR



Leer más!

Fundación | Maracay - 314 años


Leer más!

Nacimiento | 05MAR



Leer más!

Fallecimiento | 05MAR




Leer más!

RDN Verde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.44


CENICIENTA

Cenicienta, el conocido cuento versionado por los hermanos Grimm y popularizado por el animado de Disney, se viste de realidad en esta nueva edición del gigante de las películas infantiles que llegará a nuestras salas en las próximas semanas.

No hay mayor novedad sobre el argumento, ya que están manteniendo la historia tradicional de la joven huérfana, criada por una madrasta que le menosprecia mientras da lo mejor a sus otras dos hijas, que gracias a los buenos oficios de su hada madrina logra asistir a un baile real que cambiará su vida.

Lo que sí llama mucho la atención son los actores que participan en la obra: tenemos a Lily James en el rol protagónico, conocida por su actuación en la premiada serie Downton Abbey; Cate Blanchett como Lady Tremaine, la madrastra malvada de Cenicienta, a quien hemos visto recientemente en El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos, pero recordamos de otras grandes producciones como El curioso caso de Benjamin Button, Elizabeth: La edad de oro o Babel; Richard Madden da vida al Príncipe, pero ya ha arrancado suspiros y lágrimas con su personaje Robb Stark en la conocida serie Game of Thrones (Juego de Tronos); y finalmente, aunque no menos importante y encantadora, el hada madrina toma el rostro de Helena Bonham Carter que ha tenido una carrera imparable en los últimos años: Los miserables, Harry Potter (varias de la franquicia), El discurso del rey, Alicia en el país de las maravillas, por sólo nombrar algunas.

Cenicienta se presenta entonces como la opción ideal para disfrutar en familia (especialmente con las niñas de la casa) y revivir el imaginario de nuestra infancia (para el resto de las mujeres amantes de cuentos de hadas).


Nota curiosa

Como parte de las actividades promocionales de la película, Disney pidió a nueve reconocidos diseñadores que recrearan la zapatilla de cristal de Cenicienta; el resultado: nueve hermosuras que seguramente muchas quisieran tan sólo probarse aunque sea una vez. Para verlas sigan el siguiente enlace con las imágenes en SDPnoticias: http://bit.ly/1zZRCQq

Como siempre, espero sus comentarios a través de tv@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Larga Vida - Nro.21


LA ALIMENTACIÓN DE LOS BEBÉS

La lactancia materna es la forma más sana y completa de alimentar a un bebé puesto que la leche que producimos las mamás contienen un gran número de proteínas, anticuerpos y nutrientes para que nuestros hijos crezcan fuertes y sanos. Sin embargo, a partir de los seis meses de edad, comienza un período llamado ablactación que consiste en comenzar a incorporar otro tipo de alimentos en la dieta de los niños.

Cuando inicia esta etapa tanto mamá como papá deben supervisar que lo que ingiera el bebé le aporte lo necesario para su buen desarrollo. Lo ideal es que consulten con el pediatra o con un nutriólogo infantil para que les explique cómo deben ir introduciendo los alimentos progresivamente.

Las recomendaciones médicas indican que se debe iniciar ofreciendo frutas (que no sean cítricas) y verduras en forma de jugos, papillas y cremas. El proceso requiere de mucha paciencia puesto que el bebé debe familiarizarse con el sabor, olor y textura de sus alimentos, recuerden que esta experiencia es algo nuevo para ellos, por eso es importante que no se desespere si su hijo come pocas porciones de lo que le ofrece. La leche materna continúa siendo el pilar de su alimentación.

Compartiendo un poco mi experiencia como madre, inicié la introducción de pastina, carne y pollo a partir de los ocho meses de edad, previa autorización del pediatra. Luego le ofrecí a mi bebé caldo de granos (caraotas y lentejas) desde los 10 meses. Ahora que tiene un año se puede decir que come "de todo" exceptuando cítricos y mariscos.

Es importante que cada madre y padre se dediquen a plenitud a prepararle diversas opciones de comida a sus bebés, usando ingredientes naturales y evitando los químicos (jugos de cajita, golosinas y condimentos, por ejemplo). Familiaricece con nuevas recetas para que los más pequeños de la casa aprendan a comer de todo un poco y lo más saludable posible.

Cuide lo que cocina, su bebé se lo agradecerá.

Si tienes algún tip, receta o información que desees compartir, no olvides interactuar en el perfil de twitter @largavidardn o a través del correo electrónico: salud@resumendenoticias.com.ve

Feliz semana

Leer más!

Tecnología | Odisea Tecnológica


Leer más!