Sábado | 28/02/2015


Leer más!

Efemérides | 28FEB


Leer más!

Fundación | San Fernando - 227 años


Leer más!

Nacimiento | 28FEB



Leer más!

Fallecimiento | 28FEB



Leer más!

Nota Deportiva - Nro.49


CONTINÚAN LOS CAMBIOS 
EN LAS GRANDES LIGAS

Para esta temporada 2015 las grandes ligas y su nuevo comisionado Rob Manfred, presentan las novedades para esta naciente campaña en virtud de optimizar y mejorar varios aspectos del juego sobre todo relacionado con los tiempos de duración.

El año pasado en nuestra entrega número 13, les comentábamos acerca de las innovaciones en materia del uso de la tecnología, en relación a las repeticiones de jugadas solicitadas y la prohibición de las colisiones en el home con todas sus especificaciones. En esa oportunidad nos enfocamos en la posible pérdida de la esencia propia del juego. Pues parece que se acentúa un poco más esta posibilidad. 

En esta ocasión se establecen 6 nuevas reglas que serán aplicadas desde el primer día de la temporada, sin embargo ya algunos técnicos y personalidades ligadas al béisbol se han pronunciado dejando ver su desconteto. El caso más claro es el del dominicano David Ortiz de los Red Sox de Boston, quien se mostró rotundamente en contra de la medida referente al tiempo en la caja de bateo, de si salirse de la misma o no.  Ortiz asegura que eso debe respetarse, que es la costumbre del bateador, quien además está en el home tratando de concentrarse y dilucidar el plan del lanzador y receptor para hacerlo out. De hecho el no cumplimiento de esa norma le generaría una multa al jugador de hasta 500 $ por tal omisión; a lo que el Big Papi respondió “Entonces me quedaré sin dinero”. 

Veamos en sí las nuevas normativas:

1. Se trata de modificar la regla actual de los 12 segundos (que comienzan cuando el lanzandor esté en posesión de la pelota y el bateador este en la caja de bateo).

• Se pondrán dos relojes en cada banco y detrás de home.
• Los operará un oficial no miembro del cuerpo de umpires.
• El pitcher tendrá 20 segundos desde que está en posesión de la bola, esté o no el bateador en la caja de bateo
• Se activa el reloj cuando el bateador está en el cajón de bateo, aunque el pitcher no esté listo.
• El reloj se para cuando inicia el windup.
• Si no lanza en los 20 segundos se decreta bola.

2. El bateador tiene que tener al menos un pie en el cajón de bateo.

• Si el bateador sale de la caja de bateo durante los 20 segundos se le cantará strike. Salvo que el árbitro decrete tiempo por causa bien justificada o por foul tip (bola legalmente bateada), wild pitch entre contadas excepciones, sin embargo no puede, ni en ese caso, dejar el área de tierra alrededor del home.

3. Se acabaron las cuatro bolas malas.

• El manager le enseña al árbitro de home cuatro dedos y el bateador va automáticamente para primera.

4. Los entre innings solo pueden durar 2.05 segundos.

• El primer bateador debe entrar al cajón de bateo a los 1.45, si no lo hace le cantan un strike.
• Si el pitcher no lanza antes de los 2.05 le cantan una bola.

5. Los cambios de pitcher solo pueden durar 2.30 segundos.

• Se activa el reloj cuando cruza la línea de foul o entra al terreno. Si se pasa le cantan una bola.

6. Se permitirán solamente tres conferencias por juego. Esto incluye los extrainings.

• Esto incluye cualquier conferencia con el pitcher sea de un coach, manager, jugador de cuadro o catcher.
• Esto incluye cualquier tipo de conferencia con el bateador. Se excluye cambio de pitcher (pero dentro de los 2.30). Se excluye cambio por lesión. Si violas esto te tocan, medidas disciplinarias.
• El resultado hasta ahora con el uso del reloj de los 20 segundos se disminuyó un promedio de 10 minutos por juego.

El juego está por comenzar, igual que el año pasado se irán ajustando estas ideas a la realidad beisbolística que esta requiera. En particular considero que el juego debe conservar su esencia, esto de los relojes y los segundos hacen que le dé un aspecto muy basquetbolístico así como las multas por el incumplimiento de las normativas lucen exageradas. 

Esperemos que estas innovaciones le den un beneficio a este bello deporte, deje sus comentarios a través de nuestro correo electrónico deportes@resumendenoticias.com.ve
Y síguenos por nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva.

Leer más!

90 y Más - Nro.4


DERECHO DE ADMISIÓN 
¿POSITIVO O NEGATIVO?

Para nadie es un secreto que nuestro fútbol sufre de graves problemas a nivel de seguridad y de muchas garantías para el desarrollo de la misma. Uno de los más grandes males y al que no se le ha conseguido solución más allá del “Derecho de admisión”.

Los encargados de los clubes hacen de la vista gorda en asuntos correspondientes a las sedes, alambradas rotas, escombros, gradas oxidadas, etc. Son algunas de las problemáticas que vemos en muchos de los estadios.

Las directivas de equipos locales no cumplen o sufren para tener el mínimo de efectivos de seguridad para que un encuentro se lleve a cabo.

Los efectivos de seguridad no están capacitados para resguardar eventos deportivos y muchas veces vemos el mal uso de armas de fuego y en oportunidades su actuación incrementa la violencia en lugar de disminuirla.

Estas son algunas de las problemáticas principales a nivel de seguridad que podemos presenciar domingo a domingo en las sedes de fútbol profesional, sumado a esto las medidas y sanciones tomadas por la CTN de la federación venezolana de fútbol que sufren de coherencia y para nada se acercan a buscar soluciones.

Estas situaciones han llevado a las directivas a hacer uso del “derecho de admisión” que no es más que impedir la entrada de fanáticos del equipo visitante, evitando así cualquier posible enfrentamiento o inconveniente en la lucha entre barras que se han vivido en nuestro fútbol. Esta medida puede tomarse como saludable para nuestro fútbol si se ve del punto de vista del equipo local, ya que concentran sus esfuerzos en brindar seguridad a la fanaticada local y la logística brindada a los equipos visitantes, el gran problema de esta medida es que muchos directivos se han agarrado de esto para lavarse las manos y no brindar las medidas de seguridad mínimas que corresponden para recibir a una fanaticada visitante.

Por otro lado varias Barras han manifestado su desacuerdo con la medida de “derecho de admisión” haciendo públicos comunicados donde expresan que esta medida “mata el espectáculo y el colorido en las gradas que solo las hinchadas pueden lograr” y dejando en claro que “no existe mejor escenario que un estadio donde los jugadores dejen la vida en la cancha y las hinchadas dejen la voz en las gradas”.

Mientras sigue el debate si el “derecho de admisión” es positivo o negativo, las directivas siguen haciendo uso de la medida y seguimos viendo estadios con baja asistencia jornada tras jornada.

Decida usted, ¿es positiva o negativa la medida de derecho de admisión? Y recuerde que puede enviarnos su opinión al correo deportes@resumendenoticias.com.ve y seguirnos también en twitter @90ymasRDN.

«Para ganar un partido lo más fácil sigue siendo tener el balón» Sir Alex Ferguson.

Leer más!

Turismo | Viaje Bueno


Leer más!