Sábado | 14/02/2015


Leer más!

Efemérides | 14FEB




Leer más!

Nota Deportiva - Nro.47


UN CAMPEÓN CON RECORD NEGATIVO

La Serie del caribe, el gran clásico latinoamericano de béisbol acaba de pasar uno de sus peores momentos, como es del conocimiento de todos, la representación venezolana que acaba de tener una de sus mejores actuaciones en los últimos cinco años, vio como quedaba fuera con tan sólo un partido. ¿Cómo es qué un equipo con uno ganado y tres perdidos estaba eliminando a un invicto en cuatro juegos?

¿QUÉ ES LA SERIE DEL CARIBE?
Es la competición que agrupa a los campeones de las principales ligas del caribe, algunas delegaciones como Panamá y Cuba dejaron de participar por motivos de diferente índole, siendo este último la nueva reincorporación desde Margarita 2014 que se efectuó en nuestro país. 

El objetivo principal de esta serie pudiera pensarse que es netamente económico, pero que a su vez busca destacar el mejor equipo latinoamericano para fortalecer la imagen del juego latino y el disfrute de sus fanáticos. 

Es un orgullo para los fanáticos de un equipo en específico ver a sus novenas representándolos en la Serie del Caribe, entonces surgen varias preguntas ¿es una competición de clubes o de países? Toda una contradicción, porque que ha evidenciado que algunos equipos participan con uniformes con el nombre del país y otros no. Por ejemplo nuestra delegación siempre participa con el uniforme del club (como debe ser) pero Puerto Rico, México y Dominicana lo hacen con los uniformes de su país. La confederación del Caribe no ha hecho nada al respecto, además trae como consecuencias que el mal fanatismo no apoye al equipo que representa su país por ser su rival en las ligas locales (caso más acentuado en Venezuela) a parte de tomar decisiones poco elaboradas hace que las desuniformidades lo haga deslucir en cuanto a la organización y sin agregar la polémica de los formatos que tanto han cambiado. Es importante reconocer el esfuerzo en idear “algo” para rescatar el ánimo de la Serie pero algunos tropiezos como los acontecidos recientemente echan por tierra todas las buenas intenciones. 

FORMATOS DE COMPETENCIA
Un gran caos y una vergüenza organizacional ocurrió en la recién concluida serie caribeña, no por el hecho que le ocurrió a los Caribes de Anzoátegui, puesto que pudo ocurrirle a cualquier club, si no que desmejora y deja mucho que desear de su organización. 

Esta competencia ha tenido varios formatos, pero por excelencia se ha manejado el “todos contra todos” una serie de seis juegos y resultaba campeón el que obtuviese mejor registro. Sin embargo se prescindió de éste porque en ocasiones un equipo se titulaba sin jugar o quedaba eliminado sin jugar, quitándole vistosidad y emoción al juego. 

En la serie pasada se dio el ingreso de Cuba y esto traía la necesidad modificar el formato obligatoriamente y se aprovechó de ajustar a lo que aparentemente es el mejor formato para este clásico; jugar una ronda de “todos contra todos” y los dos mejores disputarías una final. 

La confederación en su afán de mejorar el formato y hacerlo más vistoso no tomó en cuenta que al enfrentar en “semifinales súbitas” el 1er lugar con el 4to y el 2do con el 3ro, iba a desencadenar tal bochorno. 

Estas situaciones dejan en evidencia la carencia de estrategias quizá no por desconocimiento, sino por un tema de tiempo y sincronización en las decisiones. No es un secreto que esta serie tiene viarias presiones empezando por el tiempo, ya que la mayoría de los jugadores que participan pertenecen a alguna organización en Grandes Ligas y este cotejo no está contemplado bajo su estructura. Sería un gran avance que MLB tenga alguna parte de la organización para que al menos en cuestión de tiempo pueda ajustarse más y tener una mejor competencia. 

Sin ánimos de desprestigiar al equipo cubano que al final cerró con .500 de average, no fue superior que los venezolanos.

Desde el equipo de RDN queremos felicitar a los Caribes de Anzoátegui por su ritmo arrollador durante todo el año. 

Déjenos sus comentarios a través deportes@resumendenoticias.com.ve. Síguenos por nuestra cuenta twitter @Nota_Deportiva.

Leer más!

Turismo | Viaje Bueno


Leer más!