Domingo | 08/02/2015


Leer más!

Nacimiento | 08FEB





Leer más!

Fallecimiento | 08FEB


Leer más!

Viaje Bueno - Nro.62


TODOS PA' BARINAS

Venezuela que es tan magnífica y noble que nos sigue regalando muchos paisajes para gozarnos esta tierra.

Barinas es uno de los estados venezolanos que está dando de qué hablar con el tema del Eco Turismo. Esta gente se tomó en serio esta actividad económica  y los resultados han sido grandiosos.

Por ser tierra llanera sus ríos juegan un papel muy importante dentro del turismo. El Río Santo Domingo, que además de desembocar en el grandote Río Apure aporta una considerable cantidad de agua a la represa José Antonio Paez para producir hidroelectricidad a los habitantes de Barinitas. Sumado a esta gran contribución, algunas empresas de viajes promueven el Rafting como actividad exclusiva que ayuda a dar a conocer el bello Estado Barinas.

Las aguas de los ríos de Barinas también acogen un montón de animales que sólo ellos pueden amparar. Los picures son abundantes, y a pesar de que la gente los caza para comer o para tenerlos disecados, esta especie ha sobrevivido a tanta crueldad. Los chigüires que son una belleza de la vida andan en manadas de hasta 15 individuos, los más claritos son los más jóvenes. No son animales domésticos por lo que tocarlos o cargarlos no es la opción. Son ariscos y a veces agresivos porque es una respuesta al maltrato y caza que ellos sufren.

Las babas y los morrocoyes andan por todos lados. Los meses de lluvia son los favoritos de ambas especies porque sus crías nacen y la tierra se llena de estas cositas bellas.

Volvamos a rafting. Es terrorífico pero emocionante. El agua no se detiene y se deben tener todos los sentidos a mil por ciento. El agua es helada, el ruido hace que las instrucciones sean complicadas de escuchar, todo es veloz. Una cosa de otro mundo. Claro todos son los papás de los helados en esta actividad y la seguridad está garantizada. TIENEN QUE HACERLO.

Si desean ir a Barinas y entrar en una de deportes extremos (que es como un vicio pero bueno) los profesionales del Campamento Aguas Bravas son el enlace. Además del rafting, ofrecen paseos por toda la hacienda y ahí podrán observar un montón de animales más. Las comidas no son puras arepas y pastas como otras posadas ubicadas en el llano. Aquí hay de todo, hasta comida árabe preparan. Son unos duros. Pueden visitar su página http://www.raftingbarinas.com/

Viajeros, muchas veces tenemos ganas de hacer algo y el miedo nos consume. Sepan que a veces se toman decisiones pero otras veces las decisiones nos toman a nosotros. Seamos de los que se arriesgan y hacen que cada éxito sea una decisión por la que trabajamos duro.

Recuerden dejar cada río y llano mejor de cómo lo consiguieron, los picures se lo van a agradecer.


Viaje bueno

Leer más!

Economía | ABC Financiero


Leer más!