Sábado | 07/02/2015


Leer más!

Nacimiento | 07FEB



Leer más!

Fallecimiento | 07FEB


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.46


CESAR BAENA DE NUEVO 
EN LOS GUINNES

En esta oportunidad dejaremos de un lado algunos deportes tradicionales, la Serie del Caribe en pleno desarrollo, la Copa Libertadores, el fútbol nacional, la NBA, entre otros. Todo esto con el objeto preciso de comentarles de un venezolano que estará de nuevo en los libros de records Guinnes.

Muchos pudimos confundirnos con el futbolista Cesar “Guacharaca” Baena; pero no se trata de él, si no de  Cesar Augusto Baena Sierralta, es un deportista y esquiador venezolano de amplia trayectoria a nivel mundial.

Cesar ha tenido varias facetas en su desenvolvimiento deportivo por más de diez años, en 2004 fue miembro voluntario en los juegos olímpicos de Atenas y posteriormente en Turín 2006. Fue fundador del evento anual promovido por las Naciones Unidas para su colegio Simón Bolívar, lo que lo dio a conocer mucho más. Por si fuera poco se desempeñó también en las artes marciales en la modalidad de Karate Do. Siendo un deportista nato, polivalente, jugó rugby en Alemania con el Colonia durante dos temporadas mientras que en Venezuela jugó solo una con la Universidad Simón Bolívar.

Fue en 2007 que Baena entró de lleno en el esquí, siendo el primer latinoamericano en participar en competiciones europeas.

LOGROS
  • En 2009 tuvo su primera gran victoria al coronarse en Nueva Zelanda en el Merino Muster de ese país. ­­­­
  • 2013 obtiene el primer lugar en la misma competición en Londres en técnica clásica y libre.
  • Tres participaciones en Copa Mundial de Esquí Nórdico 2009 (dos veces) 2013, en la modalidad de sprint.
  • Fue capitán de la delegación venezolana para los Juegos Olímpicos de Rusia en Sochi 2014.
  • Conquista el record Guinnes en 2012 al conseguir el recorrido más largo en esquí sobre ruedas, recorriendo desde Suecia hasta Noruega con 2.246km.
  • NUEVO RECORD con 2.852 Km Baena superó su record de 2012 y además la del francés Gerard Proteau quien lo había superado en 2014. La meta del venezolano era de 3.000 km pero no pudo completarlo. 

Este es otro venezolano que sirve de inspiración para todos en esta nación, ha triunfado en varias disciplinas deportivas cosa que no es sencilla tomando en cuenta la diferencia entre una modalidad y otra. Que ha participado en más de quince países europeos  y tres suramericanos dejando en alto el tricolor nacional. Su próxima meta, superar los 3.000 km de distancia en esquí sobre ruedas.


Síganos en twitter por @Nota_Deportiva y deje sus impresiones o sugerencias al correo deportes@resumendenoticias.com.ve.  

Leer más!

90 y Más - Nro.2


"EN DIOS CREO Y EN CHITA CONFÍO"
EL CAMINO ES LARGO PARA LA VINOTINTO

El pasado mes de Julio fue anunciado Noel “chita” Sanvicente, como nuevo DT de la selección nacional, luego de pasar unas cuantas semanas en el aire donde nuestra vinotinto no disputó partidos amistosos, ni realizó módulos de entrenamiento. Después de la renuncia de Cesar Farías, comenzaría la etapa de “Chita” como DT vinotinto.

El día miércoles 04/02 nuestro seleccionado nacional se enfrentaría a su similar de Honduras en lo que sería el quinto partido de la vinotinto al mando de Sanvicente y el primero que enfrentaría en este 2015. Luego de 4 derrotas al hilo (al mando de Noel) y después de un nefasto 2014 donde la selección mayor no logro obtener ningún triunfo, nuestros guerreros lograrían sacar una victoria en suelo hondureño 2-3 , aunque los venezolanos no se vieron muy bien en los primeros minutos, lograron ajustarse al terreno, las condiciones y el trabajo que les pedía Noel y sacaron ventaja logrando una contundencia en ataque, en el encuentro donde el DT solo contaría con los jugadores del torneo local, se probaron varias alternativas y se le dio la oportunidad a jugadores que no habían vestido la camiseta vinotinto  o que no la vestían hace algún tiempo, algunos errores en la defensiva causaron sustos a muchos fanáticos que seguían el encuentro, pero terminaría el encuentro con victoria de los nuestros y la alegría y esperanza de millones nuevamente en alto.

Este 2015 apenas comienza y el camino es largo para nuestra selección, el próximo 11 de febrero en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, se enfrentarán nuevamente al seleccionado Hondureño para culminar con esta serie de ida y vuelta amistosa que enfrentarían ambas selecciones. Más adelante el 31 de Marzo en la ciudad de Miami se verán las caras con la selección peruana, en lo que sería la última prueba ante de la Copa América Chile 2015. En esta XLIV edición  de la Copa América, los de Sanvicente formarán parte del Grupo C, junto a Brasil, Colombia y Perú buscando mejorar lo logrado en la Copa América 2011 (cuarto lugar). Pero allí no se acaba el camino de la Vinotinto en este 2015, ya que en este mismo año nuestra selección deberá enfrentar los 4 primeros encuentros de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, donde el comité ejecutivo de la Conmebol realizó algunos cambios donde destaca un sorteo para la programación de partidos de la venidera etapa clasificatoria, dicho sorteo se realizará el 25 de Julio.

El camino es largo y se visualiza rocoso, pero esperamos que los nuestros se acoplen y logremos culminar un 2015 lleno de alegrías, esperanzas y gloria, toda la fe puesta en nuestros guerreros y el cuerpo técnico para lograr los objetivos.

“El Fútbol es la única religión que no tiene ateos” Anónimo

Leer más!

Turismo | Viaje Bueno


Leer más!