Jueves | 05/02/2015


Leer más!

Efemérides | 05FEB


Leer más!

Nacimiento | 05FEB





Leer más!

Fallecimiento | 05FEB


Leer más!

RDN Verde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.40



TED 2

Dirigida, escrita y protagonizada por Seth MacFarlane (voz de Ted) vuelve el popular oso de peluche para divertirnos con su particular sentido del humor.

En Ted 2, secuela de la película de 2012, el oso sinvergüenza comienza a enderezar su vida casándose con su novia Tami-Lynn. Pero la pareja quiere tener un hijo, recurren entonces a un donante de esperma para cumplir su deseo. Los problemas llegarán cuando el gobierno de Estados Unidos demande a Ted y le pida demostrar si es una persona real para tener todos sus derechos.

Mark Wahlberg y Amanda Seyfried repiten en sus papeles de como John Bennett y Sam L. Jackson y Jessica Barth actúa como Tami-Lynn.

El estreno de Ted 2 está pautado para junio de este año y acá les dejamos el primer tráiler del film.


No dejen de seguirnos a través de nuestra cuenta @ParaVer_RDN para estar al tanto de los avances de éste y otros estrenos.

Leer más!

Larga Vida - Nro.17


LA IMPORTANCIA DEL 
CONTROL GINECOLÓGICO

Casi siempre las mujeres le damos más importancia a nuestro exterior que a nuestro interior. Quiero decir, muchas veces gastamos un dineral en tratamientos de belleza, ropa, perfumes y nos olvidamos de invertir en nuestra salud.

El control ginecológico forma parte de una de las cosas que debería encabezar la lista de prioridades de una mujer, esto se debe a que al recibir nuestro chequeo podemos descartar posibles complicaciones en nuestra salud sexual y reproductiva.

En la consulta con el ginecólogo podemos determinar si estamos 100% sanas o si requerimos de algún tipo de tratamiento especial. Igualmente esta evaluación nos permite estar alerta ante enfermedades como el virus de papiloma humano (VPH), cáncer de cuello uterino y cáncer de mama, siendo los dos últimos las principales causas de muerte en las mujeres venezolanas.

Lo primero que debemos hacer es confiar en el especialista. Durante el tiempo de consulta, el doctor o doctora realizará una serie de preguntas, por ejemplo le pedirá su edad, registrará su peso, talla y tensión arterial, indagará sobre sus antecedentes desde el punto de vista de la salud, verificará si ha tenido su control ginecológico al día, entre otros aspectos.

Seguido a esto, el especialista examinará sus senos mediante un tacto. Esto para detectar cualquier anomalía. De ser necesario se realizará un eco mamario y para las mujeres mayores de 35 años se solicitará la mamografía una vez al año.

Otro chequeo que se realiza es el ecosonograma pélvico o transvaginal. Con esto el médico podrá examinar los ovarios, útero y todo lo visible en la zona pélvica.

Finalmente se realiza la citología para verificar si hay lesiones en la parte interna y externa del cuello uterino. En el procedimiento se recoge una muestra que luego será examinada por un citotecnólogo y entregada a la paciente en al menos 10 días.

Todos estos procedimientos son indoloros siempre y cuando la paciente esté relajada.

No dejes a un lado tu salud, consulta con tu ginecólogo y mantén al margen enfermedades peligrosas. Recuerda que casi todo se cura si se detecta a tiempo.

Si tienes alguna duda o comentario, recuerda que puedes escribirme a @LargaVidaRDN y al correo electrónico salud@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Tecnología | Odisea Tecnológica


Leer más!