Martes | 03/02/2015


Leer más!

Nacimiento | 03FEB



Leer más!

Fallecimiento | 03FEB


Leer más!

RDN Verde | Vida


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.34


ALGO SOBRE LAS MADRES

El de hoy no es un cuento, es más un compartir de pensamientos, espero que no les moleste que tome este espacio para vaciar un poco mi cerebro lleno de inquietudes. Ahí les va:

Hace unas semanas vi la película española "Todo sobre mi madre" (tremendamente recomendada). Me llamó mucho la atención el tema de la maternidad, quizá porque tengo varias amigas preñadas en este momento y me he dado cuenta de lo parecido y a la vez diferente que puede ser para cada una asumir su nuevo rol.

Y hago énfasis en lo de "nuevo", porque incluso un par que ya va por el segundo muchacho o muchacha me cuenta de lo diferente que ha sido cada proceso y cómo ha cambiado su vida luego de cada alumbramiento. Y es que no es lo mismo ser madre de uno de que de dos... o de tres... o de cuatro...

En fin, me quedé con el tema de la maternidad rondándome la cabeza y me he puesto a observar a las madres desconocidas que iban con sus niños en el día a día: algunas iban acompañadas, otras solas... unas iban como con mil peroles encima (pañaleras, morrales, cartera, loncheras, bolsa de mercado), otras iban sólo con su prole... unas regañaban muy fuerte a los niños con o sin razón (en mi humilde e inexperta opinión), otras ignoraban los llantos quizá reconociendo un ataque de malcriadez, otras trataban de calmar con palabras o cantos...

¿Cuántas maneras hay de ser madres? ¿Todas habrán querido serlo? ¿Habrá diferencia entre las que han buscado sus hijos con empeño y las que los recibieron con sorpresa? Muchas preguntas se agolpan sobre mi cabeza y la verdad me dejan fascinada una vez más sobre infita diversidad de la persona humana, incluso dentro de estas finitas comillas que llamamos "madres".

Para finalizar, algo sobre mi madre: Anunciación me ha enseñado muchas cosas y "desenseñado" otras, pero una de las que más valoro es el cuidado por el otro; ella es "madre de todos" y adopta a cuanto necesitado (material o de afecto) puede. Yo he tenido "hermanos adoptivos", como dicen coloquialmente, hasta pa' tirar pa'l techo; muchos se han mantenido muy cerca como parte la familia, otros han seguido caminos que yo no he podido seguir, pero todos han pasado dejando bonitas huellas. ¡Gracias madre por enseñarme a hacer familia, aún sin parir!

Si quieren contarme algo sobre sus madres, les dejo mi correo: vida@resumendenoticias.com.ve

¡Hasta el próximo cuento!

Leer más!

Cultura Púrpura


Leer más!