Sábado | 31/01/2015


Leer más!

Efemérides | 31ENE


Leer más!

Nacimiento | 31ENE






Leer más!

Fallecimiento | 31ENE



Leer más!

Nota Deportiva - Nro.45


LLEGÓ LA SERIE DEL CARIBE 

Ya está todo listo para que arranque la emoción de la Serie del Caribe 2015 en San Juan (PR), la competición de clubes más importante del béisbol a nivel mundial sobre todo por albergar las mejores ligas de habla hispana y que sirve además de exhibición para peloteros que desean probar suerte fuera de sus latitudes. 

Luego de batallar por más de cuatro meses, cuando los equipos empiezan a entrenar y a estructurarse técnicamente, todos están enfocados en el título de su liga y por concerniente ganar la serie caribeña. Sin embargo esta competición ha tenido sus altas y bajas, empezando por la disyuntiva qué si es un desafío de países o de clubes aunado a que el roster del equipo campeón no es en definitiva el que se apersone a la serie por múltiples razones, la más común la prohibición de los equipos de grandes ligas para que sus fichas continúen jugando. Esta temporada Caribes de Anzoátegui de Venezuela irá con toda su plantilla; sólo tres jugadores no asistirán.

REPRESENTANTES 
Finalizadas las ligas de cada país tenemos los siguientes equipos en la fusta caribeña:

Caribes de Anzoátegui - Venezuela – 2da participación
Cangrejeros de Santurce – Puerto Rico – 10ma participación
Vegueros del Pinar del Río- Cuba – 1ra participación
Gigantes de Carolina – República Dominicana – 1ra participación
Tomateros de Culiacán -México – 2da participación

Desde la pasada edición la serie se amplió a cinco equipos por la reincorporación de Cuba, que regresa este año con los Vegueros del Pinar del Río del cual se espera una mejor actuación que Villa Clara en 2014. 

EN SAN JUAN
La serie del caribe en sus 66 años ha albergado 13 series, de las cuales 10 han sido en San Juan. Los anfitriones  son el segundo mejor equipo con más títulos obtenidos.

• RD – 19 títulos
• PR – 14 títulos
• MX – 8 títulos
• VE – 7 títulos

Esta competencia, que viene de disputarse en Margarita el año pasado donde quedó México campeón con los Naranjeros de Hermosillo se mudará el año que viene a la Serie Final en República  Dominicana y en 2017 en Culiacán México

Ya los cinco equipos están reservados y preparándose para la emboscada a todos los clubes. Esta competición tiene sus cambios en el formato, eso hace que tenga una semifinal y una final y así han logrado que lo tomen muy enserio tanto aficionados como los propios peloteros.

Les dejamos a nuestro equipo, los representante los Caribes de Venezuela la mejor de las fortunas en los juegos por venir y así se traigan un título.

Los invito a seguir nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva y escribirnos por deportes@resumendenoticias.com.ve. Feliz fin de semana.

Leer más!

90 y Más - Nro.1


OLOR A COPA

El pasado Diciembre se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Donde Venezuela tendrá como representantes a Mineros de Guayana (campeón del torneo Apertura 2013), Zamora FC (campeón Absoluto 2014) y el Deportivo Táchira (mejor ubicado en la tabla acumulada 2013/14).  
  
La venidera Copa Libertadores 2015 será la edición 56 del torneo más importante del continente Americano, donde se busca sacar el representante del continente que estará presente el Mundial de Clubes (no puede ser un club mexicano) y que podrá exhibir en su vitrinas el trofeo más ansiado por todos los clubes del continente. Para nuestros representantes en el torneo ese ansiado título se ha hecho esquivo, siendo Minervén Bolívar FC (1994), Estudiantes de Mérida FC (1999), Deportivo Táchira (2004) y Caracas FC (2009) los equipos que más lejos han llegado en el certamen, logrando acceder a cuartos de final, convirtiendo así a los representantes del fútbol venezolano en los únicos en el continente en no lograr acceder a Semifinales del famoso torneo.

Para esta presente edición del certamen nuestros representantes ya tienen definidos sus rivales. Mineros de Guayana forma parte del Grupo 3 que está comprendido por el Atlético Mineiro (Bra), Universitario de Sucre (Bol) y el ganador de la llave de Pre-Libertadores entre Alianza Lima (Per) y Huracán (Arg). A los Blanquinegros le tocara verse las caras nuevamente con uno de los más grandes de Argentina, Boca Juniors quien tras vencer a su similar de Vélez Sanfield se ancló en el Grupo 5 que completan el Montevideo Wanderers (Uru) y el ganador de la llave 5 entre Palestino (Chi) y Nacional (Uru). Por su parte el Aurinegro es el primero en saltar al engramado para medirse en fase de Pre-Libertadores a su similar de Cerro Porteño (Par) por la llave 3 donde el ganador de pasar al grupo 8 junto al Racing Club (Arg), Guaraní (Par) y el Sporting Cristal (Per).Por otro lado el actual campeón del torneo, el club Argentino San Lorenzo formará parte del Grupo 2 junto al Sao Paulo (Bra), Danubio (Uru) y el ganador de la llave 6 entre Corinthians (Bra) y Once Caldas (Col).

A partir de este próximo 4 de Febrero correrá la caprichosa en los engramados del continente buscando el próximo campeón y nosotros esperamos que nuestros representantes tengan una excelente participación y soñar con un preciado título para nuestro país. Éxito muchachos y que lleguen los triunfos.

Los futbolistas son obras de arte que no siempre llegan a estar en un gran teatro” Anónimo.

Los invitamos a seguirnos a nuestra cuenta twitter: @90yMasRDN. Nos encontraremos la próxima semana.

Leer más!

Viaje Bueno


Leer más!