Viernes | 30/01/2015


Leer más!

Efemérides | 30ENE


Leer más!

Nacimiento | 30ENE



Leer más!

Fallecimiento | 30ENE


Leer más!

Odisea Tecnológica - Nro.19


AÑO NUEVO, EQUIPO NUEVO (II)

El día de hoy vamos a continuar con las humildes recomendaciones que les di en la pasada Odisea Tecnológica, pero en esta ocasión hablaremos sobre tabletas. Estos dispositivos, que se han convertido en una especia de computadoras portátiles para unos y en celulares grandes, para otros, no escapan de la espiral desenfrenada de precios exorbitantes en el país. Sin embargo, si buscamos bien a través de Internet nos damos cuenta de que se consiguen muy buenos precios y, de hecho, su costo nos permite rendir aún más el reducido cupo electrónico de divisas con el que contamos.

Suponiendo que están buscando los mejores precios recomendaré 4 tablets de las “pequeñas”, es decir, aquella que tienen entre 6 y 8 pulgadas de pantalla. Esta recomendación es completamente subjetiva, por supuesto, porque a mí parecer son más cómodas para su uso y no tienen mayor pérdida de capacidad de visualización que sus hermanas mayores. El incremento de precio de una Tablet de 10 pulgadas tampoco es tan significativo, también aquí aplican los gustos de cada quien.

Samsung
Aunque según los informes oficiales, Apple superó en ventas a Samsung en el último trimestre de 2014, seguimos abriendo esta lista con el líder indiscutible del mercado, si no en ventas por lo menos sí en tendencias. Y, por supuesto, hacemos referencia a Samsung también por la diferencia de precios con respecto a la marca de la manzana.

Mi recomendación de esta marca es uno de sus últimos modelos: la Galaxy Tab 4 de 7 pulgadas. Viene equipada con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 8Gb de memoria interna, 1,5Gb de RAM y una cámara de 3MP. Solamente navega a través de conexión Wifi. Este dispositivo se puede conseguir hasta por 139$ y es una excelente opción a la hora de hacerse de una tableta.

Blu
Nuevamente Blu pone todas las comparativas de cabeza con sus equipos. Si bien entran en la página de la marca, conseguirán que ellos clasifican este equipo como un teléfono, pero, honestamente se trata de una tablet por su tamaño: el Studio 7.0. Este pequeño monstruo tiene un procesador doble núcleo a 1,3Ghz, memoria interna de 8Gb acompañada de 1Gb de RAM, cámara de 5Mp y frontal de 2Mp.

¿Cuál es la ventaja comparativa de este equipo? Que se le puede insertar chip (por aquello de que es un “teléfono”) y además tiene capacidad para navegar en 4G LTE. Y como detalle estético, se puede elegir entre colores diferentes. Una ganga por solo 149$.

Amazon
Nuevamente les presento una opción fuera del radar: la Amazon Fire HD Tablet. Ellos la presentan como “la tableta más potente por debajo de 100$”. Bueno, tampoco hay que hacerse muchas ilusiones porque cuesta 99$, pero es un precio atractivo sin duda.

Esta es un poco más pequeña que las otras recomendaciones, con 6 pulgadas de pantalla. Posee un procesador de doble núcleo a 1,5Ghz, 1Gb de RAM, 8Gb de memoria interna y navega solo por Wifi. Tiene los mismos pros y contra del teléfono celular de la misma marca: posee su propio sistema operativo, el Fire Os 4. Como ventaja trae incorporado el acceso a funciones y aplicaciones de Amazon; como desventaja es que están ausentes las de Google. Pero por el precio, es una buena opción, ¿no?

Asus
Tal vez para los que no son entusiastas de la tecnología este nombre no se les hace familiar. Pero seguramente, sin saberlo, tengan algún componente Asus dentro de sus computadoras de escritorio. Esta marca tiene vasta experiencia en la producción de tarjetas madre y tarjetas de video para computadoras, y de altísima calidad, valga la aclaratoria. Luego se lanzaron en el mercado de la laptops y las computadoras todo en uno. Y más recientemente en el mundo de la telefonía móvil y las tablets.

El equipo que quiero recomendar de ellos es la Asus MemoPad 7. Viene con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 Ghz, 1Gb de RAM, memoria interna de 8Gb, conectividad Wifi, cámara de 5Mp y frontal de 2Mp. ¿Su precio? 129$ ¿Su ventaja? ¡Es Asus! Les aseguro que en términos de potencia y desempeño tendrán una verdadera máquina, fluida y suave.

¿Cuál elijo?
Los invito a leer mi columna anterior y repasar las recomendaciones que di a la hora de hacer una compra de este tipo por Internet. Yo a efecto de la columna elegí estos 4 modelos porque me parecen de los que guardan una mejor relación precio-calidad, sin embargo exploren, revisen y comparen. Existen tablets de infinidad de marcas y que, en algunos casos bajan de los 80$. No me hago responsable por lo que puedan encontrar por ahí, pero si el presupuesto está muy ajustado pueden servir. Al final, también deben responder al gusto y las necesidades de cada usuario. Hay quienes solo usan una Tablet para conectarse a redes sociales y/o leer, hay otros que las usan como sus computadoras corporativas a la mano las 24 horas del día. Este es un factor fundamental también a la hora de elegir. 

Nos vemos en la próxima Odisea Tecnológica.

Leer más!

Nueva Columna


Leer más!

Nota Deportiva


Leer más!