Sábado | 24/01/2015


Leer más!

Nacimiento | 24ENE


Leer más!

Fallecimiento | 24ENE


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.44


REVANCHA O TRICAMPEONATO

Se reedita la gran final de le la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de la temporada pasada entre los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes de Magallanes. Los orientales favoritos de principio a fin, lideraron la liga en todo momento dominando la mayoría de las series particulares. Los Navegantes, actuales campeones del circuito, si pasaron por distintas situaciones de apremio, jugándose a última hora el pase al Round Robin viniendo de menos a más.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI
La Tribu, como también se le llama a la novena oriental, conocidos hasta 2004 como Caribes de Oriente; han sido en los últimos cinco años el equipo de mayor proyección entre las novenas más jóvenes en el circuito, disputando con esta su tercera final consiguiendo su primer y único campeonato en 2012 ante los Tiburones de La Guaira. ¿Será este su segundo lauro?

Caribes ha creado un equipo homogéneo, mezclando la experiencia con la juventud teniendo como arma principal su poder ofensivo que mantuvo al equipo liderando la ronda regular y la semifinal, por eso le llaman “La Maquinaria Oriental”.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES
El equipo naviero, una divisa con casi un centenar de años ha logrado importantes resultados para su causa, actualmente es el segundo equipo con más títulos nacionales (12)  y dos Series del Caribe, siendo el primer equipo venezolano en lograrlo. Los Turcos han sido un equipo consistente, son actuales bicampeones y aspiran el tercero al hilo este año; van a su tercera final en cinco años. Magallanes no ha sido del todo un equipo blindado, pero tiene como característica luchar todo el juego hasta el último out, es un especialista en remontar juegos con el score adverso.

REFUERZOS
Luego de los refuerzos y sustituciones para el Round Robin, se estableció que en la gran final se agregue un refuerzo y una sustitución para terminar de cubrir “huecos” que se generan por lesiones, bajo rendimiento o llamados de MLB a sus fichas.

Anzoátegui como clasificado de primer lugar, tuvo la opción de escoger de primero en draft, reclamó a dos lanzadores considerando que tienen la mayor ofensiva de la liga y que requerían reforzar los cansados brazos de toda la temporada; escogieron al mexicano Alfredo Aceves, proveniente de los Tiburones de la Guaira que cuenta con experiencia de grandes ligas y al líder en ponches Junior Guerra con 82 abanicados en la temporada.

Navegantes que perdieron al camarero Rougner Odor por orden de los Ranger de Texas, a Andres Eloy Blanco por una lesión en el hombro y a Jonathan Herrera que es duda por molestias en una de sus piernas; tuvieron que reforzarse en los jugadores de posición Yosmil Pinto (cátcher) y el utílity Yangervis Solarte, ambos provenientes de los Tigres de Aragua.

Todo está listo para la gran contienda, la mesa está servida. Por la característica de los equipos en esta temporada se piensa que habrán juegos de carrerajes y otros cerrados, dependerá de la actuación de los lanzadores, es indudable que Caribes posee una alineación demoledora pero que por su parte los Navegantes tienen al preparador y al cerrador del año para contener a la ofensiva contraria, además de tener un line up de contacto, poder ocacional, velocidad y capacidad de hacer las pequeñas cosas, en el papel tiene un equipo con mayor experiencia. Estoy seguro que triunfará el que menos errores cometa. ¿REVANCHA O TRICAMPEONATO?


No dejes de seguir nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva para las incidencias de la gran final y los deportes en general. 

Déjanos tu cometario por deportes@resumendenoticias.com.ve

Leer más!

Viaje Bueno


Leer más!