Sábado | 17/01/2015


Leer más!

Nacimiento | 17ENE







Leer más!

Nota Deportiva - Nro.43


EL REGRESO DEL CY YOUNG

Todos conocemos muy bien a nuestro doble ganador del premio Cy Young en las Grandes Ligas, Johan Santana, el gocho, primer venezolano en alzarse con esta distinción en todas las mayores.

HISTORIA DE UNA LESIÓN
Luego de brillar por más de diez años en las mayores, logrando dos premios Cy Young (Premio al mejor lanzador del año), ser convocado a cuatro juegos de estrellas, ser ganador de la Triple Corona en 2006 (líder en ponches, efectividad y juegos ganados),  tres veces líder en ponches  y ganador de un No Hit No Run en 2012 (juego sin permitir hits ni carreras), el “Gocho” sufre la más temidas de las lesiones para un pitcher, la rotura de ligamentos en su hombro izquierdo.

Se pierde todo el 2011 para ser sometido a la famosa operación  “Tommy John” que reconstruiría los ligamentos de su hombro, aunque se sospechaba que sería lenta la recuperación ya que no es tan exitosa en el hombro como en el codo.

En 2013 Johan sufre una recaída, luego de actuar intermitentemente en 2012, a pesar de haber lanzado un no hit no run, se esperaba que el siguiente año retomara su nivel. El venezolano se lastima su hombro nuevamente y es sometido a la famosa operación por segunda vez, perdiéndose todo el año. Por si fuese poco, ya recuperado, los Mets dejan en libertad al tovareño y es tomado por los Orioles con un contrato de ligas menores, ofreciéndole la opción de estar en el equipo grande según su desempeño. Cómo son las cosas, cómo es la vida… todo parece que estaba en contra del criollo que cumplía cuatro años de lesión en lesión. Justo cuando ya su hombro aparentemente había sanado, se rompe el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo, en una jugada en la que un batazo le impacta en la espalda y mientras se dirigía a buscar la bola sufrió la ruptura. Se perdió todo el año 2014, dedicado a recuperar al máximo su condición física para poder regresar al béisbol organizado.

EL REGRESO
Santana que no lanzaba en Venezuela desde 2001, lo hizo el pasado martes ente los Tigres de Aragua en Maracay y de qué manera… el Magallanero necesitó sólo 17 lanzamientos para retirar a seis contrincantes a los que dominó de manera consecutiva sin permitir hits ni carreras, no ponchó a nadie pero tampoco otorgó bases por bolas. ¡Gran síntoma de mejoría!

Se espera su próxima salida para este domingo ante las Aguilas del Zulia en Maracaibo.

A LA GRAN CARPA
Hay indicios para pensar que Johan reciba alguna invitación de los equipos de grandes ligas, se conoció que estuvieron presentes los scouts de los Yankees de New York, Mellizos de Minesota, Orioles de Baltimore entre otros. Este último fue con quien estuvo el pasado año, equipo que pareciera tener mayor oportunidad en las primeras de cambio.

Es un clamor de los venezolanos es ver a este gran competidor en las mayores nuevamente y demostrar que con dedicación y constancia se puede llegar muy lejos. Ha dicho Santana “quiero retirarme bajo mis propios términos” Se lo merece.

No dejen de enviarnos sus comentarios a través del correo deportes@resumendenoticias.com.ve y seguirnos por twitter @Nota_Deportiva

Feliz fin de semana.

Leer más!

Viaje Bueno


Leer más!