Jueves | 15/01/2015


Leer más!

Efemérides | 15ENE



Leer más!

Nacimiento | 15ENE



Leer más!

Fallecimiento | 15ENE


Leer más!

RDN Verde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.37


UNA NOCHE EN EL MUSEO 3: 
EL SECRETO DE LA TUMBA

Empezamos el año como se deben empezar todos los años: con risas; y desde esta pequeña columna les deseamos un 2015 lleno de alegrías.

La tercera entrega de esta serie lleva por nombre "Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba" y sino una de las últimas, la última película en la que participó el recordado Robin Williams.

En esta ocasión nos reencontramos con el mejor guardia de museos que hemos conocido: Larry (Ben Stiller), y con todos los amigos que hicimos en el museo Smithsonian en la segunda entrega, para recorrer el mundo en búsqueda de la solución a un grave problema: la tabla de Ahkmenrah, que hace que todos los personajes cobren vida, está perdiendo su magia. Larry deberá entonces unirse a otros personajes históricos si desea mantener a sus amigos con él.

Shawn Levy fue el encargado de dirigir la nueva película, como lo hizo con las anteriores, que llegará a nuestras salas este próximo 23 de enero. 



Les invitamos a disfrutarla en familia y comentarnos qué les pareció a través de nuestro correo: tv@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Larga Vida - Nro.15


NO PROMETAS, EJECUTA

Comienzo de año. Típico que todos andamos como locos haciendo planes para los 365 días que nos ofrece este 2015; unos piensan en remodelaciones o una casa nueva, otros en el carrito, y la mayoría se hace propósitos que a la larga no termina cumpliendo: hacer dietas, comenzar una rutina de ejercicios, dejar de fumar o dejar las bebidas alcohólicas.

No mentiré, estoy en la lista de las personas que prometen hacer la dieta pero también estoy en la lista de los que dejan el plan por la mitad o de los que comienzan, rompen la promesan, la retoman y así voy. 

Siempre hablamos de la sinceridad pero nos olvidamos de ser sinceros con nosotros mismos. No es que quiera soñar como la maestra regañona pero hay que aprender a ser responsables hasta con una simple promesa de año nuevo.

Si quieres que el 2015 sea diferente, planea metas sencillas o a corto/mediano plazo. 

Si de cambios corporales se trata, visita a un especialista que te recomendará el mejor plan alimenticio para ti. Si quieres estar en forma visita un gimnasio y asesórate con un buen instructor, ahora si decides hacer ejercicios por tu cuenta, en internet encontrarás un sin número de tutoriales para que realices rutinas sencillas y efectivas.

Para dejar de fumar o disminuir el consumo de bebidas alcohólicas lo esencial es tener fuerza de voluntad. Puedes intentar haciendo ejercicios que controlen la ansiedad, sustituyendo con cocteles sin alcohol, alejándote de espacios donde haya fumadores. Todo está en ti. Recuerda que si quieres, puedes. De igual forma si aceptas que tus “vicios” se están convirtiendo en un problema, consulta con un especialista.

Hay otros propósitos que suelen hacerse como tener un bebé, cambiar el carácter, ahorrar. Quizás se vean un poco más simples pero no es tan sencillo cumplirlos. En el caso del bebé, bueno, todos sabemos que es muy fácil hacerlos pero no solo se trata de poner la semillita y listo; se requiere de grandes esfuerzos, tanto físicos como psicológicos, sin dejar a un lado el factor económico. Hacen falta las consultas pre natales, las vitaminas y medicamentos, exámenes médicos, compras para mamá y el futuro bebé, cambios hormonales y físicos, entre otros tantos. Si están dispuestos y tienen como asumir el reto pues ¡bienvenido seas, bebé!

Para ahorrar se requiere de fuerza de voluntad, y lo digo con propiedad porque soy del tipo de persona que tiene 5Bs y gasta 50. Siempre es necesario tener un fondo bajo el colchón, como dicen las abuelas, para cualquier emergencia, y no solo seamos fatalistas, a lo mejor con ese dinero ahorrado puedes comprar algo que quieras desde hace tiempo. 

Adminístrate, es importantísimo que te pongas un monto a ahorrar que no afecte tus otras cuentas pendientes. Así será más fácil cumplir. Si tienes una cuenta que ya casi no uses pues deposita tus ahorros allí y si es posible esconde la tarjeta de débito o la libreta de retiros para no sentir la tentación de sacarlos.

Y si de cambiar de carácter hablamos pues respira profundo, recuerda que el mundo sigue girando y tú pierdes energías mientras te enojas o entristeces. Piensa positivo. Los buenos pensamientos atraen todo aquello que sea beneficioso para ti. Prueba con hacer yoga, rodearte de gente alegre, y hasta cuidando tus plantas puedes canalizar todos esos sentimientos que a la larga te deterioran y marchitan.

Es sencillo cumplir nuestros propósitos, solo hay que esforzarse un poquito, recuerden que todo lo bueno requiere aunque sea un mínimo de sacrificio.

Espero que pasen un feliz fin de semana, millones de bendiciones para ustedes en este nuevo año 2015.

Recuerden enviar sus comentarios y sugerencias a mi correo electrónico salud@resumendenoticias.com.ve o a través de mi cuenta en twitter @LargaVidaRDN.

Leer más!

Odisea Tecnológica


Leer más!