Nota Deportiva - Nro.79


EL SALVADOR DE KANSAS CITY

Como todos saben los Reales de Kansas City se titularon campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, lo lograron en cinco juegos y además, a domicilio. Los Royals que el año pasado vieron coronarse a los Gigantes de San Francisco, aprendieron, maduraron como equipo y se llevaron los honores ante la sorpresa de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York.

Esta fue una serie fascinante, para nosotros los venezolanos sobre todo ya que nuestros compatriotas Salvador Pérez y Alcides Escobar comandaron la ofensiva del equipo de la corona. Primero Alcides, fue el más valioso de la serie de campeonato al conectar sobre los 400 puntos y además dando el batazo clave para levantar al equipo en momentos de apremio, por su parte Salvador Pérez, hizo lo propio en la Serie Mundial, dando los batazos claves y además manejando el pitcheo de manera excelsa para optimizar el talento de los brazos Reales. 

Durante todo el año Kansas City se mostró como favorito para la serie mundial, fueron consistentes y lideraron la Liga Americana de principio a fin, esto apoyado por la labor de equipo, aspecto que a muchos equipos de “chequera” les hace falta; crear ese team work (trabajo en equipo) que hace sólidos a cada pieza y que no dependan de dos o tres, sino de todo el conjunto. Esto es lo que hace su manager Ned Yost, muy criticado por algunas decisiones pero lleva dos finales, un subcampeonato y el reciente título. En tal sentido, Yost usa todo el equipo, tanto que por primera vez se veía a un novato debutar en esas instancias, Raul Mondesí Jr. vio  su primer turno en las mayores en el tercer juego de la Serie Mundial. También trae jugadores de la banca a batear emergentes en varias situaciones que le han dado frutos; seguramente refiriéndose a las estadísticas y a los números sabermétricos. 

En sí este equipo fue imbatible de principio a fin, terminó imponiéndose el equipo que cometió menos errores, a pesar de la fortaleza de los Royals, los Mets no habían llegado ahí de gratis; fueron la sorpresa de la Nacional al sacarse a varios del camino, en la temporada regular sacaron a los favoritos Nationals, en la postemporada a los super favoritos Dodgers y posterior a la otra sorpresa del viejo circuito, los Cachorros de Chicago.

Queda demostrado para el mundo del béisbol y yo creo que de los deportes en general que los equipos se forman con “hombres” y no con “nombres”; esos jugadores con sed de victoria y con el don de liderazgo, capaz de activar a un equipo como Kansas, que de 8 de sus 11 victorias en postemporada fueron remontando marcadores y en la final de los cuatro juegos vinieron de atrás hasta tres veces, lo que deja en evidencia un equipo equilibrado, bien confeccionado y con una nómina media a diferencia de otros clubes. 

Bravo por los Reales, bravo por Alcides y Salvador que son parte importante de este triunfo, los más valiosos apoyados en el resto del equipo que nunca se dio por vencido.


Por favor háganos llegar sus comentarios por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario