Alma & Escena - Nro.03


LOS SINVERGUENZAS:
15 AÑOS DESDE LA PRIMERA SINVERGÜENZURA

Cumplir 15 años haciendo lo que gusta y lo que mejor se sabe hacer, puede parecer poquito tiempo. Los Sinverguenzas, Edwin Arellano (mandolina, mandola y guitarra), Héctor Molina (cuatro), Raimundo Pineda (Flautas) y Heriberto Rojas (contrabajo), recuerdan con sonrisa y nostalgia aquel 26 de febrero del año 2000, cuando el maestro Gilberto Rebolledo los invitó a presentarse en un evento, como alumnos de la Escuela de Música de la Universidad de los Andes, y ellos llegaron…sin tanto ensayo, sin estar preparados. Esto les costó un regaño de su profesor y el hecho de que los llamara jocosamente por los pasillos de la escuela,  “ahí vienen los sinvergüenzas esos”.

Estudiantes, y conscientes del potencial de cada uno como músico, además de la claridad de querer hacer música venezolana, decidieron unirse en este experimento musical, y llamarse “Los Sinverguenzas”, quienes hoy celebran 15 años de “sinverguenzuras”, como una rica degustación de música con raíces tradicionales, influencias del Jazz y música contemporánea, con cuatro producciones discográficas independientes, conciertos en las salas más importantes del país, participaciones en prestigiosos festivales internacionales, el aporte al acervo musical del país de unas cuantas composiciones originales, el reconocimiento obtenido en 2013 en los Premio Pepsi Music como mejor disco de música tradicional instrumental, por Sinvergüenzuranzas, así como otras destacadas participaciones de su integrantes, como productores o instrumentistas, en grabaciones discográficas reconocidas y galardonadas.

Este jueves 5 de noviembre a las 7:30 pm, estarán en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre en Valencia, compartiendo #15 añosdeSinverguenzuras. Entradas en el teatro hasta el inicio del show. 

LA PAGANA TRINIDAD:
FRANQUEZA MUSICAL EN TRES PLATOS

La Pagana Trinidad, como su nombre lo sugiere, está compuesta por tres personas, lo que se traduce en una profunda franqueza musical que permite hacerle un guiño a amplia variedad de géneros latinoamericanos y del mundo. La guitarra, a cargo de Fernando Bosch, constituye la base armónica, la batería, en manos de Armando Lovera, la rítmica y la voz de Alessandra Abate conforma parte la parte melódica de esta agrupación. A esta fórmula elemental solo se suman los coros y, en algunos casos, una güira, su esposo el güiro o un cuatro venezolano.

Haciendo una pausa en medio de la primera fase de su gira nacional, que incluye Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Maturín, Mérida y Margarita, estos paganos de la música apuestan esta noche por ser esencia de swing, de son, de guaracha, de blues, y de cualquier cosa sabrosa y honesta, sin aspiraciones de santidad ni elevación. 

Este miércoles 4 de noviembre a las 7:00 pm estarán en el escenario del Teatro Trasnocho, en el ciclo Noches de Guataca y  cierran así su programación 2015 con una explosión de ritmos, gracias al apoyo de Telefónica|Movistar y Natuchips. 

AGENDA CULTURAL
1.- II Torneo de Improknouckout. Todos los jueves de noviembre. 8:00 pm. Teatrex El Hatillo. @TEATREX

2.- II  Temporada de Danza-Noviembre 2015. Miércoles 4 de noviembre. 7:00 pm
Complejo Cultural Chacao @CCulturalChacao

3.- I Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia. Del 1 de noviembre a 16 de febrero. Plaza de Los Museos, Parque los Caobos. @IartesVen

4.-  Ciclo Sonara: espacios abiertos de Teatro Teresa Carreño. 7:00 pm. Entrada libre
Miércoles 4 de noviembre: Big Mandrake y De Khalafary’s
Jueves 5 de noviembre: Quinta Galaxia y Sexteto Juventud 

5.-  La Pagana Trinidad.  Ciclo Noches de Guataca. Miércoles 4 de noviembre. 7:00 pm. @Trasnochocult @paganatrinidad

6.- La Big Band Jazz. Jueves 5 de noviembre. 7:00 pm. Teatrex de El Bosque. 

7.- Los Sinvergüenzas.  Jueves 5 de noviembre. 7:30 pm. Centro Cultural Eladio Alemán Sucre en Valencia. @guatacap @lossinverguenza

Escríbenos a la dirección: cultura@resumendenoticias.com.ve o síguenos por la cuenta: @AlmayEscena

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario