Martes | 16/12/2014


Leer más!

Efemerides | 16DIC


Leer más!

Nacimiento | 16DIC


Leer más!

RDN Verde | Vida


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.30


Y NACIERON LOS CUENTOS 
DE ENCARNACIÓN...

Para cerrar este año me quise contarles la historia de cómo y por qué comenzó este espacio, que tantas satisfacciones me ha traído (y espero que a ustedes también).

Desde pequeña me gustó escribir. Escribía cualquier cosa en cualquier sitio: cuadernos, servilletas, pedacitos de papel... lo que se me ocurriera: versos, poesías, canciones, cuentos. Recuerdo que hasta comencé a escribir una pequeña novela. Incluso, tenía la costumbre de cambiarle la letra a las canciones que me gustaban (de música sí que no sé nada) sólo por diversión.

Mis escritos, como los que ustedes han leído, siempre fueron muy positivos y con alguna moraleja, excepto por un par de veces: una historia de suspenso y un intento de cuento de terror (nada buenos debo mencionar). Lo siento, pero soy una optimista empedernida, esas tramas misteriosas no van conmigo.

Pero (qué cosa que siempre hay un bendito "pero") hubo un momento en que perdí esa parte de mí misma. Sin darme cuenta me dejé llevar por la cotidianidad y me olvidé de lo que más amaba hacer, sobre todo porque en la universidad y luego en el trabajo, escribía lo que debía escribir, no lo que quería escribir.

Como saben por mis cuentos, de vez en cuando tengo momentos que yo llamo de "claridad", en los que puedo observar la belleza que aún nos rodea y que está en todos ustedes. Gracias a esos instantes un día sencillamente no pude más: tenía que sacarlo de mí, tenía que compartirlos, tenía que escribir. Ése día escribí los tres primeros de esta columna. El problema era cómo compartirlos.

Conocía a Judith y a Francisco desde hacía tiempo y conocía el proyecto del Resumen de Noticias, pero me aterraba que me dijeran que mis cuentos no eran adecuados para el espacio. Para mi (gratísima) sorpresa, Frank recibió mis escritos con alegría y nacieron Los Cuentos de Encarnación.

La verdad, a veces siento que se me acaban las historias, que ya no puedo ver como antes las cosas buenas que pasan justo frente a mis ojos. Pero de repente tengo otro momento de claridad y puedo rescatar para nosotros esa pequeña historia que se convertirá en el cuento de la semana.

Mil gracias por acompañarme durante este 2014, que ha sido de gran crecimiento para mí; espero haberles devuelto aunque sea un partícula del cariño que he recibido de ustedes.

¡Los espero en 2015! ¡Y no dejen de contarme sus historias a través de vida@resumendenoticias.com.ve!

¡Felices fiestas!

Leer más!

Cultura Púrpura


Leer más!

RDN | Semana Aniversario


Leer más!