Domingo | 30/11/2014


Leer más!

Efemérides | 30NOV



Leer más!

Nacimiento | 30NOV





Leer más!

Fallecimiento | 30NOV




Leer más!

Viaje Bueno - Nro.57


PORTUGUESA SALIENDO

Ya diciembre está a la vuelta de la esquina, o mejor escrito, ya mañana es diciembre y nada nos caería mejor que un bendito baño sagrado en una de las caídas de agua más alucinantes del país.

Me puse a leer y a leer  y a leer para buscar la mejor introducción al artículo de hoy y me encontré con la historia, un poco loca, del nombre del Estado Portuguesa. No por casualidad se llama así. Cuentan que el fundador de Guanare (que era portugués) lo nombró así por una mujer portuguesa de avanzada edad que se ahogó en el río. Desde ahí nuestro Estado Portuguesa es la casa de la patrona de Venezuela y de muchos paisajes que merecen ser conocidos por grandes, medianos y pequeños.

Portuguesa es una extensión de tierra fértil que produce alimento a montones, tiene caminos y llanuras inimaginables. Dentro de ella se encuentra una de las caídas de agua aún limpia y conservada por sus habitantes conocida como El Chorro San Miguel. Queda como a tres horas de Guanare y el calor es espantoso. Hay que caminar bastante en subida, en bajada, en un puente inseguro y al final de tanto sudar se llega a los 75 metros de altura que te harán sentar en las piedras para quitarte los pantalones y la camisa y quedarte en traje de baño para el chapuzón merecido.

El pozo es divino, limpiecito, fresco. Mientras más lo recuerdo, más amor le tengo a mi país. Hay varias personas que viven cerca y sirven de guía. Sin embargo si es la primera vez que salen a una excursión de ese color busquen profesionales, Internet siempre será la vía para conseguirlos. Llamen y pregunten de todo.

Lleven su cámara activa la cantidad de mapurites que verán es asombrosa. Mis favoritas siempre serán las lapas que son demasiado tiernas y nerviosas. Me gustan mucho y alrededor del Chorro San Miguel viven felices. Los puercoespines (que nunca vi) también habitan por el Chorro pero no son fáciles de observar. Las serpientes andan sin poses y descaradas, las mapanares y macaureles se ven bastantes, por cierto las corales que vean son reales, las falsas no existen en San Miguel. Mosca y ojo pelao. Les recomiendo zapatos todo terreno tipo botines.

Los Loros verdes salvajes son los protagonistas y aquí me detengo para realizar la respectiva critica: los animales no deben ser sacados de su habitad natural. Las aves como los loros adoptan crías abandonadas o caídas de los árboles. Así que no sean crean héroes de camino por agarrar un lorito bebé que se “encontraron” porque no es así. Si desean arrímenlo o encarámenlo en una rama para que su mamá o una adoptiva lo ayuden. NO SE LO LLEVEN A SU CASA, ES TRÁFICO DE AVES.

Trato de comprender como las personas son capaces de arrebatar a un animal de su hogar. Es cruel. Por favor, no lo hagan. Por favor.

Mis queridos mochileros, en este último domingo de noviembre de 2014 les regalo la mejor de las vibras y un abrazo virtual, les agradezco por tanto cariño y tanta atención. Pueden seguirme por en mi cuenta Twitter @ViajeBuenoRDN me fascina leerlos.

Recuerden dejar cada rinconcito del llano mejor de cómo lo consiguieron, los rabipelados y las tigras mariposa se lo van a agradecer.


Viaje bueno.

Leer más!

ABC Financiero


Leer más!