Jueves | 27/11/2014


Leer más!

Efemérides | 27NOV


Leer más!

Nacimiento | 27NOV





Leer más!

Fallecimiento | 27NOV




Leer más!

Fundación | Cumaná


Leer más!

RDN Verde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.33


HAY ALGUIEN ALLÍ

Sí, ya lo sé, está en cartelera desde el 14 de noviembre, pero no podemos dejar que pase por debajo de la mesa, porque sencillamente es imposible. Hay alguien allí ya cuenta en su haber seis galardones: Mención Honorífica del Jurado en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Independiente “Contra el Silencio, todas las voces”, Mejor Largomatraje Documental en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño celebrado en Margarita, Mejor documental en el Festival de Cine de Maracaibo y Selección oficial en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO), en la Muestra de Cine Documental de Mérida y en la VII Muestra de Cine Latinoamericano de Caracas. Es decir: hay que verla.

El documental fue dirigido por el padre de Helena, Eduardo Viloria Daboín, quien decidió contar la historia llena de incertidumbres, alegrías y sopresas (llena de vida, pues) que vivieron él y su esposa Gioconda al pensar en el futuro de su hija autista.

Pero en Hay alguien allí, Viloria nos lleva a explorar el universo del autismo no sólo a través de su vida, sino también partiendo de filmaciones a niños autistas realizadas en los años 70 por la pionera en la investigación, diagnóstico, tratamiento y atención diferenciada a las personas con autismo, la doctora Lilia Negrón, quien a finales de los años 70 y principios de los 80 filmó a sus primeros pacientes, en un esfuerzo por sensibilizar y difundir conocimiento e información sobre esta condición.

Insisto: hay que verla. Les dejo acá el enlace a la página web: www.hayalguienalli.com.ve que tiene una sección informativa sobre e autismo y al Facebook de la película: https://es-es.facebook.com/pages/Hay-alguien-all%C3%AD-Pel%C3%ADcula/751396588216737 para los que quieran interactuar con el equipo de la producción.




Leer más!

Odisea Tecnólogica


Leer más!