Miércoles | 26/11/2014


Leer más!

Nacimiento | 26NOV



Leer más!

Fallecimiento | 26NOV



Leer más!

Cultura Púrpura - Nro.26


CARACAS SUENA, SUENA CARACAS

Desde este viernes 28 de noviembre, nuestra querida y neurótica ciudad capital, Caracas, se llena de música y alegría con el 1er Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas. Una invasión impresionante de actividades propias de la música como conciertos, conversatorios, foros y clínicas musicales, se apropiará de los espacios recuperados para la cultura en el casco histórico y las diferentes parroquias capitalinas.

Un total de 137 artistas provenientes de países latinoamericanos y de habla hispana, ofrecerán recitales en los teatros Municipal, Nacional, Principal, Bolívar, Alameda, Catia, Cine Cipreses, Poliedro de Caracas y la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. En estos recintos debe adquirir su respectiva entrada.

Los precios, como siempre que hay estos festivales, son bien accesibles: si compra las entradas en la misma taquilla de los teatros, el costo será de 50 Bs. Si desea comprarla en preventa vía on line, puede entrar a la página web del evento Suena Caracas www.suenacaracas.com o a Sólo Ticket www.solotickets.com y pagará 70 Bs.

Pero si resulta que usted no quiere pagar nada, pues prepare esos piecitos para bailar en los conciertos que se llevarán a cabo en la plaza Diego Ibarra, ubicada en pleno centro entre las estaciones del Metro Capitolio y La Hoyada. Y cuando digo que son LOS CONCIERTOS es porque lo son.

Cada día podrá disfrutar de un género diferente: el viernes 28 el protagonista será la salsa con Ismael Miranda, Magia Caribeña. Andy Montañez, Banny Costa y el Sr. Watussi. El sábado 29 le toca a géneros varios (rock, ska, reggae) con Desorden Público, Café Tacvba, Palmeras Caníbales, Campesinos Rap, Cultura Profética, Los que Rezan y Zapato 3. 

El domingo 30 de noviembre le toca a Oscarcito, Salsarria, La Dimensión Latina, Víctor Manuelle y La Charanga Habanera. Para el lunes 1ro de diciembre, inicio del mejor mes del año, escucharemos a Guaco, Gran Coquivacoa, Francisco Pacheco, Los Cardenales del Éxito, Rincón Morales y Sebin También es Gaita. El martes 2 será la noche semi llanera con Luis Silva, Rey Armas, Fabiana Ochoa, Cristina Maica, Cristóbal Jiménez (la parte llanera) y Silvestre Dangond.

El miércoles 3 de diciembre el turno es del merengue con Omar Enrique, Las Chicas del Can, Bonny Cepeda, Fernandito Villalona, Kinito Méndez y el gran maestro de los maestros, Wilfrido Vargas. Estopa, Aterciopelados, el Cuarteto de Nos, Los Cafres, Nou Vin Lakay, Carcass, Rata Blanca… ese poco de artistas es para volverse loco. Yo creo que me llevaré mi carpa a la Diego Ibarra y me instalo allí.

Este festival es una iniciativa de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital. Siempre he llevado el mensaje a través de este espacio, de tolerancia entre hermanos, la cultura une. Usted tendrá plena libertad de asistir o no a estos tremendos espectáculos poco vistos en nuestros país. Seamos garantes de ser un pueblo alegre y demos ese inicio de la navidad que tanto nos merecemos todas y todos. Aplaudo de pie cada espacio que se utilice para la cultura.

Aunque ya comenzó la distribución de las entradas y se han vendido más del 50%, aún hay chance. Son muchísimas las actividades que hay, a tal punto que la agenda debí revisarla una y otra vez para poder organizarme y asistir a muchas. Sólo venden dos tickets por persona y personalizadas para evitar reventas. 

Sea parte de esta maravillosa experiencia. Disfrute, cante, baile, ría. Nuestra Caracas suena a música.

Hasta la próxima semana.

Leer más!

Para Ver


Leer más!

Larga Vida


Leer más!