Sábado | 22/11/2014


Leer más!

Efemérides | 22NOV




Leer más!

Nacimiento | 22NOV




Leer más!

Fallecimiento | 22NOV


Leer más!

RDN Deportes - Nro.40


RAMÓN JONES, EL “NO HITTER”

No fue sino hasta hace un par de semanas que en Venezuela no se conocía mucho del zuliano Ramón Jones, luego de lanzar no hit no run en los juegos CAC (Centroamericanos y del Caribe) Veracruz 2014. A veces todos tenemos la atención en los deportes de masa y se nos escapan las disciplinas amateur donde también hay muchas figuras destacadas.  

Jones es nativo de Cabimas, es un hombre sencillo que trabaja en una petrolera, pero que al salir de sus labores diarias va enseguida a practicar softbol para mantener el nivel. Jugó béisbol desde pequeño hasta las categorías finales, se incorporó al softbol luego de terminar todas las etapas de Criollitos de Venezuela y también jugó baloncesto. Aseguró en una entrevista al diario Líder.

El talento del lanzador criollo se dejó ver desde sus inicios, ya para 2010 fue galardonado como Atleta zuliano de año y entró en la selección nacional para el Mundial de Softball en Nueva Zelanda 2013; en cual obtuvo par de victorias con un revés, en la final ante el equipo anfitrión al recibir un cuadrangular de tres carreras para cifras definitivas. Pero antes de eso logro una hazaña única, se convirtió en el primer pitcher en lanzar dos no hit no run en un mundial, haciendo historia para el softball en su máximo certamen.

Por si las dudas, el serpentinero no podía dejar pasar los juegos CAC para destacar una vez más desde el círculo de picheo al lanzar dos joyas de juegos contra República Dominicana y Cuba al lanzarles no hit no run a cada uno y vencerlos 2-0 y 4-0 respectivamente. Estos  resultados han colocado a Venezuela en la final y espera su rival entre México y Cuba.

Hazañas como estas nos trae a reflexión que debemos estar más atentos al deporte aficionado o categorías menores de los deportes en general, hay mucho que destacar como ejemplo a la sociedad, tomando en cuenta que el deporte es una herramienta para la vida al mantener a los jóvenes alejados de malos pasos, a entender que del trabajo diario y la disciplina se logran muchas cosas positivas para cualquier meta que ser humano alguno se trace.  

Los invito a seguirnos por nuestra cuenta en Twitter @Nota_Deportiva y a dejarnos sus comentarios a través del correo deportes@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Viaje Bueno


Leer más!