Sábado | 15/11/2014


Leer más!

Efemérides | 15NOV



Leer más!

Nacimiento | 15NOV



Leer más!

Fallecimiento | 15NOV


Leer más!

RDN Deportes - Nro.39

EL FÚTBOL VENEZOLANO 
ESTÁ DE LUTO

Como es bien conocido por todos los seguidores del deporte, el pasado domingo nos enteramos del fallecimiento de un venezolano, en un enfrentamiento entre barras hinchas del Club Deportivo Lara y el Portuguesa en Araure, en la jornada del fútbol nacional. Se trató de un joven de 22 años de edad, quien había viajado hasta esa zona llanera para apoyar a su oncena.

Entendemos que el fútbol es el deporte rey, el más popular a nivel mundial y esto se debe principalmente a su dinámica en sí, jugadas con altas dosis de adrenalina, movimientos acrobáticos, largas carreras disparos impresionantes y hasta paradas de feria; lo que transmite al espectador emociones a veces incontrolables teniendo como resultado el desborde en las celebraciones y excesos que al contrario no agradan. Pero nada de esto justifica que se tenga que dar enfrentamientos entre las llamadas barras.

Definitivamente estos lamentables hechos tienen una connotación psicológica, en convertir un evento deportivo en uno violento. ¿Cómo se explica que por ejemplo, en el béisbol venezolano se presenten hasta 4 o 5 veces más cantidad de espectadores en un estadio y no ocurran cosas como esta? Que no sea necesario dividir o aislar a los seguidores de cada equipo para evitar incidentes. Por eso se requiere del apoyo y la contribución de cada cual y poder disfrutar en familia de una jornada deportiva que además viene en ascenso.

Yo pienso que el principal motivo de estas reyertas son copiadas de grupos revoltosos de otras latitudes, como el caso de Inglaterra, Argentina y algunas otras naciones. Entonces copiamos lo malo. También tiene mucho que ver los cánticos que tienen los equipos, en su mayoría basados en la ofensa y la descalificación del contrario, cosa que no se observa en el béisbol ni el baloncesto, que son las otras disciplinas que se disputan en Venezuela con arraigo regional. Es una suma de varias cosas que terminan en un desaforo del fanático ocasionando actos lamentables como este.

RESPONSABLES
Los clubes le han lanzado la pelota a la cancha del estado y seguridad regional, el equipo de casa para esa jornada aseguró haber tomado las medidas necesarias, que inclusive se triplicó el número de funcionarios; pero que los hechos se trasladaron fuera del estadio y ellos estaban adentro.

La liga se pronunció lamentando los hechos acaecidos en Araure, tomando tres medidas:

1-   Prohibido hasta nuevo aviso el acceso de barras visitantes.
2-   Exigir el registro de las barras y sus integrantes.
3-   Que los clubes dicten seminarios y talleres acerca de la concientización y la NO violencia en el deporte. 

Resumen de Noticias, como medio alternativo de comunicación, rechaza categóricamente acciones violentas en recintos deportivos que atenten contra la integridad del los jugadores como de los espectadores, somos los primeros en resaltar el talento venezolano, pero también somos los primeros en condenar acciones irregulares.


No dejes de seguirnos por nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva y dejarnos tú comentario a través de correo electrónico deportes@resumendenoticias.com.ve

Leer más!

Viaje Bueno


Leer más!