Martes | 04/11/2014


Leer más!

Efemérides | 04NOV


Leer más!

Nacimiento | 04NOV


Leer más!

Fallecimiento | 04NOV


Leer más!

RDN Verde | Vida


Leer más!

RDN Vida - Nro.25


UNA SONRISA QUE DURA 
PARA TODA LA VIDA

La verdad es que las personas no se dan cuenta que sus gestos (malos o buenos) pueden quedarse en la memoria de alguien y permanecer allí para toda la vida. Por ejemplo...

Estaba yo en la escuela (hablo de hace unos mil quinientos años, jejeje...) y en la entrada del colegio siempre se paraba un señor a vender “raspados” (granizados los llaman en otros lugares). Recuerdo muy bien que el señor era muy humilde y algo mayor, medio calvo, con rasgos indígenas, le faltaban algunos dientes... pero la cosa es que siempre estaba como sucio y la verdad olía mal; quizá por estar todo el día en la calle vendiendo los raspados.

Los niños muy poco interactuaban con él, yo tampoco. Había algunos que hasta se burlaban y le decían nombres. Él no se inmutaba, porque al final vendía sus heladitos.

Un día, esperaba que me fueran a buscar (en verdad estaba pequeña, como tercer grado) y me cobijé cerca del señor a la sombra de un apamate hermoso que había en frente de la escuela. El señor me preguntó de repente “¿Tienes agua que me regales?”. Yo la verdad me asusté, le tenía un poco de miedo al viejo. Pero sí tenía agua y me habían enseñado que el agua no se le negaba a nadie. Saqué mi termito (era de tapa roja; de los que la tapa se convertía en una taza con asa y todo) serví el agua y se la ofrecí.

Pues, ¡el señor, ha agarrado mi preciosa agua para enjuagarse la boca y escupirla! Recuerdo que me dio asco y rabia... Pero al terminar su cosa, el viejo me ha devuelto la tapa de mi termo con una sonrisa tan honesta, pero tan honesta, que jamás se me ha olvidado y no creo que se me olvide jamás. Y me da gusto haberle dado el agua (aunque la escupiera), porque veo su rostro en mi mente y me sonrío también; como si su sonrisa me refrescara el alma...

Espero que ustedes también guarden recuerdos como éste, y ojalá me los cuenten: vida@resumendenoticias.com.ve

¡Hasta el próximo cuento!

Leer más!

Cultura Púrpura


Leer más!