Domingo | 02/11/2014


Leer más!

Efemérides | 02NOV



Leer más!

Nacimiento | 02NOV


Leer más!

RDN Destinos - Nro.53


MONAGAS Y SUS HISTORIAS DE EXTRATERRESTRES

Venezuela  aún posee lugares ancestrales que aunque no lo crean tienen historias que involucran a los extraterrestres. Así como lo  leen, no sólo el Área 51 en Estados Unidos es famosa, resulta que en Monagas tenemos la Gruta de los Morrocoyes. Nadie sabe con exactitud porque le pusieron ese nombre, las historias son varias, que si había criaderos naturales de morrocoyes, que era una cuartada, que antes se encontraron muchos caparazones vacíos producto de seres del espacio. En fin hay muchas historias del nombre, pero la que más me llamó la atención fue la última.

La Gruta de los Morrocoyes no es un lugar inmenso pero si muy verde. Alejado de la civilización está ubicado en Aragua de Monagas, en el municipio Piar. Y aunque la caminata para llegar a la Gruta es bastante calurosa, vale la pena llegar para vivir una experiencia cósmica.

Resulta que la Gruta de los Morrocoyes (según las historias) funcionaba como base o pista para naves espaciales. En el interior de la gruta las piedras guardan historias en jeroglíficos, que aunque a primera vista pueden creer que son hechos por indígenas, la tinta utilizada para hacerlos hace pensar todo lo contrario. Muchos historiadores han estudiado la zona y resulta que las piedras están tatuadas hasta el fondo de ellas y justo eso hace pensar que los “dibujos” tienen que ver con seres de las estrellas y no con indios criollos.

Muchos pobladores aseguran ver luces extrañas de vez en cuando que apuntan a la montaña. Algunas excursiones pernoctan cerca de la Gruta de los Morrocoyes para lograr mirar algún OVNI, algunas no tienen suerte pero las que sí han logrado presenciar algo espacial cuentan que: “se eriza la piel porque el espacio no está vacío.” Y en ese instante los pelitos de la piel se me paran a mí porque me parece increíble que no seamos los únicos habitantes del universo.

Más allá de esta belleza galáctica la Gruta de los Morrocoyes ofrece unas caídas de agua muy hermosas que definitivamente invitan a darse un buen baño purificador y refrescante.

Lo único malo del sitio es que la juventud ha querido competir con el arte de los extraterrestres poniendo sus grafitis en las rocas y muchos de los jeroglíficos se han perdido gracias a la falta de sentido común y sentimiento de propiedad que estos irresponsables tienen.

Sería importante que las autoridades recuperen la zona y todos podamos darnos una vueltica y poder disfrutar de esas luces nocturnas que abundan en la gruta. Créanme que el turismo puede crecer impresionantemente si le ponen corazón al objetivo. El tema de lograr ver un OVNI hará llegar a millones de curiosos, expertos y miedosos.

No olviden llevar repelente para zancudos porque la cantidad de monte está full de insectos. El sol no es inclemente pero el reflejo es capaz de quemarlos, así que tampoco dejen el protector solar o una gorra. La ropa debe ser clara, fresca y el equipaje ligero.

Si les interesa el tema de los extraterrestres Monagas estará feliz de recibirlos, siempre y cuando hagan buen turismo, coman típico y se lleven un detalle a casa.

Recuerden dejar todo mejor de cómo lo encontraron, el agradecimiento vendrá de las estrellas.


Viaje bueno.

Leer más!

ABC Financiero


Leer más!