Sábado | 01/11/2014


Leer más!

Efemérides | 01NOV



Leer más!

Fallecimiento | 01NOV


Leer más!

RDN Deportes - Nro.37


SERIE MUNDIAL GIGANTE

Los Gigantes de San Francisco conquistan su tercera corona en cinco años al derrotar a los Reales de Kansas City. Así reseñaron la mayoría de los medios el campeonato ganados por los de la Bahía. Este titulo obtenido tiene un toque adicional, es importante mencionar que los finalistas y campeones de sus respectivas ligas lograron acceder a estas instancias vía Wild Card (Comodines) teniendo incluso que jugar un partido adicional para definir las llaves de las series divisionales. A ninguno de los dos les quedó fácil, por la Liga Americana, los Reales tuvieron que deshacerse de los Atléticos de Oakland, en un juego que fue a entradas extras, que se decidió por un hit impulsor de la carrera de la victoria por el venezolano Salvador Pérez. Mientras que por la Liga Nacional San Francisco derrotó ampliamente a Piratas 8x0. Kansas avanza a la Serie de Campeonato al eliminar a los Ángeles de Anaheim y posteriormente a los Orioles de Baltimore. En la Liga Nacional Los de la bahía vencieron a las Nacionales que a la postre traería un aserie de campeonato entre Gigantes y Cardenales. Así llegaron ambos finalistas al clásico de otoño.

Ya entrados en la Serie Mundial, se presentaba un escenario totalmente mágico. Se enfrentaban por primera vez dos equipos segundos comodines (versión extendida para el mejor tercero por liga) lo que dejó en evidencia el éxito de esta invención que busca mantener a todos los equipos en competencia hasta el final de la temporada regular. 

Todo estaba listo para la gran serie del año y Venezuela contaba con siete jugadores, por los Reales Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar, mientras que los Gigantes tenían a Pablo Sandoval, Gregory Blanco, Jean Machí y Yusmeiro Petit. Además de Ehire Adrianza, Juan C. Gutiérrez, Guillermo Quiroz y Marco Scutaro; que estuvieron fuera de roster por lesiones. La Serie se llevó a un séptimo y decisivo juego, donde un ratico ganaba uno y luego el otro, tanto que ambos se blanquearon en los juegos  cinco y cuatro guardando lo mejor para el día final.

LA CLAVE

Ambas escuadras exhibían un equipo acoplado y con profundidad en las bancas, los venezolanos se lucieron en el esfuerzo incansable de lograr lo mejor para cada uno de sus equipos. Pablo Sandoval lo hizo todo, bateó sobre .400 puntos a la defensiva todo un policía; estoy seguro que hubiese repetido como jugado más valioso, pero lo de Madison Bungarner fue de película, el caballo de batalla del manager Bruce Bochy; obtuvo  5 ganados sin derrotas, efectividad de 0.25 y tres anillos de campeón. En 36 innings, ha permitido apenas una carrera y 14 hits, con 31 ponches y cinco boletos. ¡Colosal!

Los Reales lo hicieron muy bien, San Francisco salió siempre como el gran favorito tomando en cuenta la madurez y experiencia de los Gigantes contra el ímpetud de ganar y los potenciales de Kansas. El equipo azul al menos ha garantizado tener mucho futuro porque calidad le sobra. Se habló en esta serie que los Royals se merecían el titulo pero en el béisbol nada se merece; todo se gana.


Recuerden dejar sus comentarios en nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva y el correo electrónico deportes@resumendenoticias.com

Leer más!

Viaje Bueno


Leer más!