Jueves | 30/10/2014


Leer más!

Nacimiento | 30OCT



Leer más!

Fallecimiento | 30OCT


Leer más!

RDN Verde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.29


AVENGERS: AGE OF ULTRON

¿Listos para ver en acción de nuevo a los héroes que evitaron que un ejercito extraterrestre invadiera la tierra (o Nueva York)? Pues tendrán que esperar porque su estreno está fechado para mayo de 2015. Pero los chicos de Marvel dejaron ver recientemente el tráiler que nos deja ver un poco de lo que será la épica película "Vengadores: La Era de Ultrón".

Si ya disfrutaron del resto de las películas de la serie, especialmente "Capitán América: el Soldado del Invierno", saben que S.H.I.E.L.D. fue destruído por HYDRA y reina una tensa calma en el mundo. Pero, Tony Stark no puede quedarse tranquilo e intenta reactivar un viejo programa cuyo objetivo era mantener la paz. Lamentablemente, el proyecto sale de sus manos: el robot que debía proteger a los humanos adquiere inteligencia propia y se vuelve contra nuestra raza queriendo aniquilarla. Los Vengadores deberán unir nuevamente sus fuerzas para detenerlo y salvarnos de esta nueva amenaza.

En este film vuelven todos los miembros del equipo: Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Black Widow (la Viuda Negra) y Hawkeye (Ojo de Halcón), bajo la batuta del mismo director de la primera entrega de Avengers, Joss Whedon.



Seguiremos atentos a los avances que Marvel nos quiera mostrar sobre Avengers: Age of Ultron, así que síganos por @ParaVer_RDN.

Leer más!

RDN Salud - Nro.9


LA VIDA EN ROSA

Para cerrar octubre, el mes rosa, me gustaría compartir con ustedes más que un artículo, una experiencia que tuve relacionada con el cáncer de mama.

En enero de 2012 fui a visitar a una de mis tantas tías. Estuvimos conversando de todo un poco hasta que llegamos al tema de salud. Ella me comentó que tenía pendiente una visita al ginecólogo porque se había descubierto unas bolitas en el seno ...... Me dijo que tocara y al hacerlo sentí un apretón en el estómago, le insistí para que se chequeara lo más pronto posible.

Unos días después, mientras estaba en la oficina, recibí la llamada de mi mamá "Yuli tiene cáncer". Creo que apenas escuché la palabra "cáncer" comencé a llorar. No podía creer que mi tía, tan joven y aparentemente sana pudiera tener esa enfermedad.

Aunque en mi mente solo estaba un pensamiento relacionado a la muerte, le dije a mi familia que teníamos que ser fuertes y positivos para transmitirle a Yuli lo mejor de nosotros.

Nunca la vi triste ni desanimada. Ni siquiera cuando perdió su cabello gracias a las quimioterapias. Siempre estuvo presente la esperanza y la fe, por ella y por su familia, especialmente por sus hijas.

La operación era necesaria. Toda la familia se movilizó para ayudar a conseguir el dinero que faltaba. Luego de muchas horas en el quirófano, las palabras del médico fueron una bendición, todo resultó un éxito. Ya no había rastros de cáncer. 

Siguió con más quimioterapias y radioterapias hasta que culminó sus tratamientos. Se casó con quien ya tenía años de amores y vivencias y hasta ahora vive muy feliz.

Creo que en su sanación, además de la intervención médica, tuvo que ver con la alegría, las ganas de luchar y la fe en Dios.

A todas esas mujeres que sufrieron o están batallando esta lucha, sean fuertes, es difícil, pero aférrate a la vida.

El diagnóstico a tiempo puede salvarte. Autoéxaminate mensualmente y asiste a tu control ginecológico. Después de los 40 realízate una mamografía anualmente.



Si quieres compartir tu experiencia, hacer una sugerencia o aclarar alguna duda, cómunicate conmigo a través de salud@resumendenoticias.com.ve o en el twitter @LargaVidaRDN.

Que tengan un lindo día...

Leer más!

Odisea Tecnológica


Leer más!