Miércoles | 29/10/2014


Leer más!

Efemérides | 29OCT


Leer más!

Nacimiento | 29OCT



Leer más!

Fallecimiento | 29OCT


Leer más!

RDN Cultura - Nro.22


ROCK SINFÓNICO HECHO EN VENEZUELA

Debo confesar que nunca los había escuchado. Otras orquestas de este estilo musical sí, pero particularmente esta no había tenido la fortuna, el placer de verlos y disfrutar de la energía que emanan y que contagia al público asistente a sus conciertos. Bueno, en realidad eso de la energía es bidireccional.

Lo cierto del caso es que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela o mejor conocida como CANTV, ofrece en sus instalaciones para todo tipo de público y gratis, actividades culturales denominadas “Conexión Cultural”. Cada mes es un tema diferente: salsa, joropo, cine, teatro, conciertos, danzas, mes retro y demás yerbas culturales. Este mes de octubre abrieron sus puertas para recibir esta vez a las diferentes agrupaciones que conforman el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles o Infantiles de Venezuela, mejor conocido como “El Sistema”, orgullo nacional, de Venezuela para el mundo.

Para todo venezolano, el Sistema de Orquestas es un punto de referencia por su impacto social y cultural a través de la formación musical en  niñas, niños y adolescentes, que ha sido replicado en diferentes localidades del globo terráqueo. 

El domingo 26 me acerqué para deleitarme con la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, y les digo algo: ¡Qué chamos tan talentosos! Me sentí en un concierto de metal de esos de batir la melena y todo.

Estos chicos, formados en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, son parte de varias orquestas, bandas y ensambles que interpretan diversos géneros musicales como jazz, tambor, barroco, salsa, música clásica instrumental y rock.

Luego de varias presentaciones en la zona andina venezolana hasta llegar a la ciudad de Bogotá en Colombia, todas a reventar de gente cabe destacar, parte de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar regresó por segunda vez al auditorio de la CANTV, con un repertorio más corto pero dividido de la siguiente manera: una primera parte con canciones suaves en acústico y una segunda parte dedicada al rock pesado.

La banda dirigida esta vez por Diego Camus, nos brindo un dos en uno: música rock con música clásica, baterías con violines, guitarras eléctricas con flautas acompañadas de voces espectaculares que dieron vida a canciones de Mecano, Soda Stereo, Iron Maiden, Led Zeppeling, Angra, Kraken.

Este miércoles 30 de octubre culmina el ciclo “Sistema de Orquestas a todo ritmo” con la presentación del sexteto de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar. La cita es en la sede de CANTV en la avenida Libertador a partir de las 4 de la tarde. No se lo pueden perder. Vaya y eche un pie.

Aquí les dejo un video para que disfruten del rock sinfónico venezolano.

Hasta el próximo miércoles.


Fuente:

Leer más!

Para Ver


Leer más!

Larga Vida


Leer más!