Sábado | 18/10/2014


Leer más!

Efemérides | 18OCT


Leer más!

Nacimiento | 18OCT


Leer más!

Fallecimiento | 18OCT



Leer más!

RDN Deportes - Nro.35


PASTOR MALDONADO
ENTRE CRÍTICAS Y HALAGOS

Mucho se ha comentado en esta temporada de Fórmula 1, el maracayero ha sido fuertemente criticado por el pobre desempeño que ha tenido en las últimas temporadas, en especial la actual.  Pero en realidad, son muchos factores los que entran en carrera a la hora de competir, en primer lugar el motor y sus bondades o deficiencias, el chasis del monoplaza, el diseño aerodinámico y la puesta a punto. Estos factores deben estar debidamente engranados para que luego el talento (piloto) pueda desarrollar sus destrezas al volante.

El automovilismo es un deporte muy costoso, los patrocinantes juegan un papel muy importante en el desarrollo de esta disciplina. Pastor afortunadamente cuenta con varias, principalmente con la estatal PDVSA y Venezuela Destino Turístico, lo que garantiza que podrá tener otras oportunidades para demostrar que la victoria obtenida en 2012 no fue producto de la suerte, sino que él llegó a la gran categoría con importantes pergaminos, pero que la suerte no ha estado de su lado.

MÉRITOS PARA ESTAR EN LA F1
- Posee el record de más victorias. GP2 (10)
- Victorias consecutivas en carreras largas. GP2 (6)
- Campeón de la GP2 Series a falta de dos fechas. (2010)
- Obtuvo la pole en GP España (2012)
- Ganó la carrera GP España (2012)

Maldonado que empezó esta temporada con el equipo Lotus-Renault, viene de tres años con Williams quedando en los puestos 19, 15 y 18 en 2011, 2012 y 2013 respectivamente. Estos no fueron los mejores números pero se trata de la máxima categoría, donde se enfrenta a campeones mundiales como Raikkonen, Hamilton, Alonso, entre otros. De modo tal, entre la experiencia de esos corredores y las escuderías de élite hacen cuesta arriba un mejor desempeño sumándole el hecho de la mala fortuna. En Lotus no ha sido diferente, de hecho hasta peor; los motores no han aguantado las exigencias de los pilotos, ni a Pastor ni a Grosjean, solo que Maldonado tiene un estilo de manejo algo más agresivo muy al estilo caribeño, que hasta se le ha comparado con el colombiano Juan Pablo Montoya. 

EN 2014
De 16 Grandes Premios disputados:
- 4 retiros
- 1 DNS
- Mejor posición 12do. (Carrera terminada) 
- Peor posición 18vo. (Carrera terminada)  

Lamentablemente el E-22 Lotus ha tenido múltiples deficiencias, empezando por fallas en el diseño aerodinámico y un punto clave el motor (Renault). Pero la escudería ha revelado que para la siguiente temporada tendrán motores Mercedes lo que en el papel les estaría garantizando avanzar medio segundo más rápido, además de la duración del motor según desempeño. El monoplaza para 2015 será el Lotus E-23 Hybrid, con el que esperan ser más competitivos y entrar en la pelea por el campeonato de constructores. 

Esperemos que el aragüeño pueda terminar en posición de puntos en las tres carreras que faltan por disputar y que en 2015 tengan mejor fortuna de cara al campeonato. Maldonado es nuestro representante en la Fórmula 1, las grandes ligas del automovilismo.



No olviden seguirnos en nuestra cuenta @Nota_Deportiva y dejar sus comentarios en deportes@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Viaje Bueno


Leer más!