Sábado | 11/10/2014


Leer más!

Efemérides | 11OCT



Leer más!

Nacimiento | 11OCT


Leer más!

RDN Deportes - Nro.34


ERNESTO MEJÍA ES EL CAMPEÓN
DEL JONRÓN EN JAPÓN

El que batea, batea. Dice un refrán popular venezolano “eso es así, en China y en Japón…” (Refiriéndose a algo que es igual donde quiera que sea) Tal es el caso del venezolano Ernesto Mejía quien acaba de conquistar el título de jonrones en el béisbol japonés.

Mejía es oriundo de Guanare estado Portuguesa, pelotero de 28 años de edad, derecho y defensor de la primera base, que pertenece en Venezuela a las Águilas del Zulia, se ha caracterizado por su gran poder al bate. Ernesto ya es conocido por varios méritos, como el haber ganado la distinción como novata del año en 2009-2010, jugador más valioso y productor del año en 2012-2013; pero en esta oportunidad hablaremos de su desempeño en tierras niponas.

Cómo es la vida (diría mi abuela), Mejía ha hecho lo que se debe para estar en un equipo de grandes ligas, perteneció a la organización de los Bravos de Atlanta, donde militó desde 2002 en sucursal Clase A Fuerte, en 2011 arranca en triple A siendo incluido en el roster de 40, elegible a jugar con el equipo grande. A pesar de “descocer la liga” al ser novato del año, más valioso y campeón bate, no recibió la oportunidad de tomarse el “cafecito” en la gran carpa. Algo que parece mezquino ya que en algún lado se le pudo dar cabida en el equipo grande; pero tenía una gran pared, el novato Fredie Freeman quien se estableció en la primera base del equipo de Giorgia. El manager Freddy Gonzales dijo “Ernesto Mejia, cumplió con todo lo que se le pidió pero lamentablemente no hay un puesto para el roster activo en abril de 2014”, entonces fue dejado en libertad.

Cuando una puerta se cierra se abren otras, eso fue lo que exactamente le ocurrió al llanero, Mejía y sus agentes logran conseguir un contrato con los Leones de Seibú… y como era de esperarse; llega luego de 38 juegos después de iniciada la temporada, debuta con jonrón (su marca de fábrica) y además se coronó como máximo jonronero de la liga con 34 estacazos. ¡Mejor imposible!
Recordamos su primer cuadrangular en Japón en el siguiente video:



Es evidente que los Bravos no apostaron por el muchacho, pudieron haberlo subido como primera base sustituto y luego ofrecerlo en un canje con otro equipo, pero no fue así… Lo mejor es lo que pasa, y el venezolano ya aseguró estar un año más con los Seibu Lions además de negociar un permiso para jugar en Venezuela. 

No olviden seguirnos por nuestra cuenta en twitter @Nota_Deportiva y dejar sus comentarios en nuestro correo deportes@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Viaje Bueno


Leer más!