Jueves | 09/10/2014


Leer más!

Efemérides | 09OCT


Leer más!

Nacimiento | 09OCT


Leer más!

Fallecimiento | 09OCT


Leer más!

Fundación | Trujillo / Mérida



Leer más!

RDN Verde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.26


MINÚSCULO

De Francia nos llega la película de hoy, su título original es "Minuscule: La vallée des fourmis perdues", en español se traduce Minúsculo: El valle de las hormigas perdidas, nació como una adaptación de una serie de TV de ese país creada por Thomas Szabo y Hélène Giraud, también directores y guionistas del largometraje.

La historia nos pasea por parajes reales que se encuentran al sur de Francia, donde han sido abandonados los restos de un picnic. Un tesoro: una caja de cubitos de azúcar, enciende la guerra entre las hormigas rojas y las negras, pero un personaje que no tiene nada que ver con el conflicto queda atrapado en él: una mariquita intrépida y divertida.

La animación computarizada en 3D dio forma a los insectos, el audio combina sonidos genuinos de insectos y otros efectos artificiales y no hay diálogos, pero al parecer sí una banda sonora magistral.

En una entrevista concedida a un medio español, Szabo comentó que "es una película de aventuras, pero con mucho humor y donde encontramos referencias a muchas películas conocidas, como ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock, La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Citizen Kane. Son pequeñas referencias que nos divierten".

No perdamos la oportunidad de disfrutar de este film que nos trae una visión diferente del mundo de los insectos, contada también de manera diferente.



¡Hasta el próximo Para Ver! Escríbenos tus comentarios al correo: tv@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Odisea Tecnológica


Leer más!