Martes | 07/10/2014


Leer más!

Efemérides | 07OCT


Leer más!

Nacimiento | 07OCT


Leer más!

Fallecimiento | 07OCT


Leer más!

RDN Verde | Vida


Leer más!

RDN Vida - Nro.21


UN ÁNGEL EN LA CARRETERA

Este cuento nos llega del exterior, pero es de un venezolanísimo caballero llamado Alexis que se quedó accidentado en una especie de desierto... Lean lo que vivió:

"Un dia manejaba de un extremo al otro de la península de Florida, lo que implica cruzar los Everglades (que es una extensa zona de reserva natural; sólo pantano, cocodrilos y serpientes).

Como a una hora de mi destino mi carro comienza a vibrar y esta vibracion se acrecentó de forma alarmante hasta que finalmente uno de mis cauchos explotó y me vi obligado a orillarme al lado de la carretera... de inmediato una camioneta pick up blanca, como de los 80s (tal vez 70s) me pasa por un lado y se estaciona un poco delante de mi. De ella se baja un hombre americano, campesino (lo que llaman un "red neck") de mediana edad con lentes gruesos y una gorra de béisbol blanca, camina hacia mi y me dice '¿Estás bien? Desde hace rato vengo atrás tuyo porque me di cuenta que tu carro viene vibrando muy mal y pensé que algo te podia pasar, ¿necesitas ayuda? ¿tienes herramientas?'.

Lo miro a la cara tratando de ver sus ojos, y era dificil ver bien su rostro por los lentes tan gruesos y la sombra que se hacia con su gorra, el sol era inclemente y el viento soplaba fuerte... Le sonrío y le digo 'Gracias amigo estoy bien, tengo todo, muchas gracias de verdad; que Dios te bendiga'. Me contestó 'Dios me bendice todos los dias'. Nos despedimos y se fue.

Un escalofrío recorrió mi espalda cuando observo que la vieja camioneta al integrarse a la carretera tenia pintadas a los costados en azul y plateado con borde negro, unas alas de angel (un poco desteñidas por el tiempo) miré al cielo, sonrreí, levanté mi pulgar como en señal de 'que buena estuvo esa' y di gracias..."

Y yo doy gracias por todos esos ángeles desconocidos que nos cuidan y nos tienden la mano cuando menos lo esperamos.

¡Hasta el próximo cuento! ¿Queres que sea el tuyo? Escríbeme a vida@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Cultura Púrpura


Leer más!