Jueves | 02/10/2014


Leer más!

Efemérides | 02OCT



Leer más!

Nacimiento | 02OCT



Leer más!

RDN Verde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.25


LIZ EN SEPTIEMBRE

"Liz sabe varias cosas desde niña: que es gay, que la belleza es un poder, y que el que se enamora pierde. En una de ellas está equivocada…". Así reza la información de la página de Facebook de la película Liz en septiembre, que se estrenará mañana a nivel nacional.

Antes de investigar para escribir esta nota lo primero que me preguntaba era ¿por qué dejaron su estreno para octubre si el nombre de la película dice "septiembre"? Pero resulta que sí se estrenó en septiembre, pero solamente en algunas ciudades del interior y en funciones especiales. Este viernes sí estará disponible en todo nuestro territorio.

Lo segundo que me llamó la atención fue la combinación de talento que tiene esta producción: dirigida por Fina Torres (Habana Eva, película que amo; Las mujeres arriba; Oriana) cuenta con un universo de estrellas en su elenco: Patricia Velásquez, Elba Escobar, Mimí Lazo, Eloísa Maturén, Arlette Torres, Dannay García (Cuba) y María Luisa Flores (Colombia). Esto promete... y mucho.

Finalmente, la historia me dejó intrigada: un grupo de amigas se encuentran como todos los años para vacacionar en las hermosas playas del Parque Nacional Morrocoy, pero esta vez Liz, quien es una exitosa modelo, tiene un secreto que no quiere contar. Claro está, no contaba con que conocería a Eva, que lo cambiará todo.

Sí, es un película que toca el tema de la diversidad sexual, pero ésta no es su premisa. Fina ha comentado en diversas entrevistas a medios nacionales "no es una pelìcula gay", sino que nos cuenta sobre "la amistad, el amor, la enfermedad y la muerte". Con esto, me dije, como repiten incesantemente en su cuenta de Twitter: #HayQueVerla.

Los invito entonces a que:
1. Se mantengan informados de los avances de la película a través de @LizenSeptiembre y su página de Facebok (http://bit.ly/1E3y2aC), y
2. Desborden nuestras salas disfrutando de Liz en septiembre... y me cuenten qué les pareció a través del correo tv@resumendenoticias.com.ve



Fuentes:


Más Para Ver en Caracas
Desde el 1ro y hasta el 5 de octubre se está celebrando el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, las películas serán proyectadas en el Centro Cultural Parque Central en los horarios: 3:00 pm, 5:00 pm y 7:00 pm. La entrada tiene un valor de Bs.F. 60,00.

Leer más!

RDN Salud - Nro.7


JÓVENES CON PIEL DE PASA

Muchas veces por flojera, o por falta de tiempo, hacemos a un lado el cuidado de nuestra piel.

Toneladas de maquillaje (en el caso de las mujeres), constante exposición al sol, mala alimentación, falta de descanso, hábitos fumadores, entre otros, son factores que contribuyen con el envejecimiento de la piel.

A veces me pregunto por qué somos tan egoístas con nosotros mismos. Nos descuidamos y al parecer no le damos importancia hasta ver resultados irreversibles y ahí es cuando nos damos golpes de pecho y empezamos a buscar cuanto remedio milagroso nos recomiendan.

Si supiéramos lo sencillo que es crear hábitos de cuidado para nuestra piel quizás nos dedicáramos un poco más a mantenerla en condiciones óptimas. Una piel bonita es reflejo de buena salud.

Todo comienza desde adentro. Aliméntate adecuadamente incluyendo en tu dieta frutas y vegetales verdes. El aporte de antioxidantes naturales es fundamental para mantener la piel joven. La uva, fresa, mora, naranja, acelga, zanahoria, espinaca y brócoli son excelentes opciones.

Mujeres, sé que el maquillaje nos resalta la belleza pero POR FAVOR dejen respirar a la piel de su rostro. Cuando lleguen a su casa laven sus rostros para desmaquillarse y, si está en sus posibilidades, aplíquense una crema humectante adecuada.

Exfolia tu piel al menos una vez por semana. Esto te ayudará a eliminar las células muertas, haciendo lucir más radiante.

Existen pieles resecas, grasosas, mixtas y sensibles. Si vas a utilizar algún producto para limpiar, exfoliar y humectar tu piel, consulta con un dermatólogo para que te recomiende los productos que se adapten a tus necesidades.

Como les comenté en una de mis ediciones anteriores, fumar marchita la piel. Trata de dejar el vicio de fumar y verás la diferencia casi automáticamente.

Ingiere mucha agua. Esto te mantendrá hidratado por dentro y por fuera.

Realiza una rutina de ejercicios. Además de mantenerte en forma te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y a contribuir con la elasticidad.

Consulta con tu médico para que te indique el uso de vitaminas. De la A al Zinc, como dicen por ahí.

Aunque no vayas a la playa, usa protector solar. Siempre estamos expuestos a los rayos dañinos del sol y estos son los principales causantes del envejecimiento prematuro y del cáncer en la piel.

Haz de los hábitos comunes una costumbre obligatoria. Cuida tu piel.

Les recuerdo mi cuenta en twitter @largavidaRDN y mi correo electrónico salud@resumendenoticias.com.ve para cualquier comentario, duda o sugerencia que quieran hacer.


Les deseo una excelente semana.

Leer más!

Odisea Tecnológica


Leer más!