Sábado | 27/09/2014


Leer más!

Efemérides | 27SEP



Leer más!

Nacimiento | 27SEP


Leer más!

RDN Deportes - Nro.32


EL “COME DULCE” LE DICE ADIOS 
A LAS MAYORES

Ha llegado el momento de ponerle fin a su carrera de 18 años en Las Mayores, se dice muy fácil, pero en sí el transcurrir de ese tiempo nos ha dejado grandes satisfacciones para el gentilicio criollo y latinoamericano.

Bob Abreu también se retira” comentó Omar Vizquel en su cuenta de twitter, y coincido con él en la oportunidad de destacar al venezolano ante el retiro de otro grande Derek Jeter, de quien escribimos la semana pasada. En tal sentido, es necesario dedicarle unas líneas al 30-30 venezolano que se abrió paso entre los grandes.

"El Come Dulce" fue desde el principio un prospecto, de hecho en su debut en la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional) protagonizó un bonito duelo por el novato del año (92-93) llegando segundo, detrás de Roger Cedeño.

En 1996 debuta en grandes ligas con los Astros de Houston pero a Bob se le recuerda con el equipo de los Phillies de Philadelphia (1998-2006), luego de levantar la corona del Home Run Derby en 2005 y establecer record para toda las Grandes Ligas con 41 bambinazos, Abreu es contratado por los Yankees (2006-2008) pasando también por los Angelinos de Anahaim (2009-2012) ese mismo año jugó también con los Dodgers y hasta el presente 2014 con los NY Mets.

Ese número 53, logró abrirse paso rápidamente en las mayores, haciendo gala de las cinco herramientas que debe tener un jugador, bateo, fildeo, velocidad, potencia al lanzar y la inteligencia beisbolística. Se caracterizó por ser disciplinado en el plato y tomar muchas bases por bolas además de tener el mejor swing que sirvió como ejemplo para nuevos prospectos.  En Houston jugó con grandes como Derek Bell, Moises Alou, Craig Biggio. En Philadelphia era figura junto a Scott Rolen, Pat Burrell, Chace Otley  y Jimmy Rollings. En los Yankees ni hablar… fue tercer bate del line-up entre Derek Jeter, Jhonny Damon, Robinson Canó, Hideki Matsui, Alex Rodriguez, entre otros. De manera que Bob demostró un nivel altamente competitivo. 

NUMEROS DE POR VIDA
- AVE .292
- 2.469 hits
- 288 jonrones
- 1365 carreras impulsadas
- 400 bases robadas

LOGROS
- 2 Veces elegido al juego de las estrellas 2004 – 2005
- Bate de plata 2004
- Guante de Oro 2005
- Campeón del Home Run Derby 2005 

Más que números destacados Bob Kelly Abreu ha sido una figura latinoamericana de ejemplo para la sociedad, es reconocido como un hombre respetuoso, amable y enfocado a prestar ayudas comunitarias tanto en Estados Unidos como en Venezuela, obteniendo el respeto y la admiración incluso de sus rivales dentro del terreno de juego. 

Se va el número  53 de la gran carpa, pero aseguró jugar una temporada más en Venezuela con el equipo de su corazón los Leones del Caracas, será bueno para el béisbol verlo en esta liga, unas de las mejores del caribe mostrando su gran talento.

No olviden dejar sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y sígannos en nuestra cuenta twitter @Nota_Deportiva.

Leer más!

Viaje Bueno


Leer más!