Domingo | 21/09/2014


Leer más!

Efemérides | 21SEP



Leer más!

Nacimiento | 21SEP


Leer más!

RDN Destinos - Nro.48


BARQUISIMETO: TAN BONITA

Lara es uno de los Estados más impresionantes de nuestro territorio criollo. Con una gran variedad de lugares turísticos que nos representa perfectamente. Su gente ama tanto esa tierra que dicen con orgullo ¡Somos guaros! No solo los zulianos, los larenses son felices y lo gritan a todo pulmón.

Esta particularidad hace que cuando uno los visite se sienta más feliz y más cómodo, porque a veces uno llega a los pueblos y la gente anda de mal humor, quejándose de todo y sinceramente ¿Quién carrizo hace turismo en un lugar así?

La cuestión es que hoy nos guindamos el bolso y nos vamos a Barquisimeto

Me gusta cuando se protege la fauna venezolana, no soy fanática de los zoológicos, a los circos con animales los detesto y las reservas (algunas) me parecen bien importantes. Pero hoy les recomendaré el Parque Zoológico y Botánico Bararida en Barquisimeto, esta gente son los crack de los animales, no sólo los cuidan muchísimo sino que quienes los visitan siempre disfrutan un poco más, por eso me gustaron tanto.

El Parque Zoológico y Botánico Bararida alberga una cantidad de animales de aquí y de allá, por ejemplo: los rinocerontes (que personalmente me parecen unas cuchituras) son hermosos, guacamayas banderas, que además son los únicos que han logrado reproducirlas en cautiverio, los flamencos que tiene una laguna preciosa para ellos solitos, hurones, comadrejas, diversos tipos de monos, las iguanas que andan libres como el viento y posantes para cualquier cámara que quiera retratarlas, el serpentario tiene una salida tipo túnel que simula como si salieras dentro de una culebra gigante colorida y los más populares los tigres y otros felinos grandes. Todos los animales se ven muy cuidados, con un espacio (no el que deberían) amplio, moradas acondicionadas para cada uno y seguras para ser observados.

Además de estas bellezas, el Parque Zoológico y Botánico Bararida cuenta con actividades folklóricas para el disfrute de toda la familia, domingos recreativos con música y comida. 

Es bien agradable visitarlo, tiene jardines espectaculares, plantas sorprendentes, paseos en botes y banquitos para sentarse a meditar. Es un lujo de sitio. 

Si andan por las calles de la ciudad, conozcan a Roberto y Nory. Son unos artesanos fabulosos de la carretera 15. Hacen un montón de cosas mágicas y sabrosas, los llaman los Artesanos de la Sábila. Jabones, galletas, cremas, fragancias (sí, fragancias), mentoles, yodo, gel para dar masajes y hasta licores todo a base de sábila.

Quedarán impresionados con lo fajados que son. Mega amables y súper atentos estos panas que decidieron hacer de algo tan básico y silvestre como este planta, productos alucinantes para cualquier persona.

No dejen de visitarlos.

Viajeros, que nota volvernos a leer. No olviden que tienen mi cuenta por Twitter @ViajeBuenoRDN y mi correo electrónico: destinos@resumendenoticias.com.ve para que nos comuniquemos y me echen los cuentos de sus viajes. Los leeré y responderé como siempre.

Recuerden dejar cada esquinita mejor de como la encontraron, los guaros se lo van a agradecer.

Viaje bueno.

Leer más!

RDN Economía | ABC Financiero


Leer más!