Sábado | 13/09/2014


Leer más!

Efemérides | 13SEP





Leer más!

RDN Deportes - Nro.30


A PESAR DE LAS LESIONES,
MIGUEL CABRERA AL BATE

Entramos ya en la recta final de las grandes ligas, es pleno septiembre y queda menos de un mes para que finalice la temporada regular, como se dice en el argot peloteril “el mes de los hombres”. Todos los equipos se han reforzado, los conjuntos que ya no están en carrera han traspasados a sus mejores fichas para que los que si lo están, puedan cubrir las deficiencias que pudiesen tener, lo que se traduce en hacer un equipo cada vez más blindado; es por ello que el toletero venezolano se encuentra en el line – up de los bengalíes. 

Miguel Cabrera, quien no necesita mayor presentación, está jugando desde el pasado 20 de agosto con unas molestias en el tobillo derecho; ese día se deslizó en el plato y salió resentido, por lo que le dieron descanso y lo alternaron como bateador designado por en también venezolano Víctor Martínez. Sin embargo el maracayero ha continuado jugando, incluso había bajado un poco la producción y ya se oían comentarios que se perdería la temporada, entre otras cosas. Pero al hacer chequeos médicos a profundidad, se detectó que Miggy sufre de un espolón óseo en su tobillo derecho, razón por la cual sus números habían decaído y justo cuando los Tigres lo necesitan más, a pesar que Martínez esté bateando sobre promedio de .330 peleando el título de bateo con el criollo Altuve. 

¿Está abusando Miguel de su lesión? ¿Están abusando los Tigres? Estas son dos buenas preguntas que podemos hacernos, de resultar positiva la primera, no quedaría duda que Cabrera estaría usando su jerarquía para continuar con su equipo, en virtud del compromiso y la entrega profesional, ya que el pasado año terminó la temporada con una lesión en la ingle de la cual fue operado. De resultar siendo la segunda, la organización de Michigan se estaría jugando a Rosa Linda, como se dice en criollo ya que el inicialista es pieza fundamental para los Tigres. Es probable que si los tigres tuviesen una posición más cómoda en la tabla, Miguel estaría de descanso para que esté a tono en la post temporada; pero la realidad es que marchan segundos en su división a medio juego de los Reales de Kansas City y están a un juego de los Atléticos en el comodín. (Hasta el jueves en la noche).

Lo cierto del caso es que Cabrera ha continuado su producción, esta semana se niveló y bateó para .390 con cinco jonrones en cuatro días y 9 carreras remolcadas. ¿Slump? Además de llegar a las 11ra temporada en conseguir 100 o más empujadas uniéndose a legendarios como Lou Gherig, y Alex Rodríguez. 

El Tigre Mayor como le dicen a Cabrera, está comprometido con su organización y con sus compañeros en llevar al equipo a la post temporada teniendo como meta principal la Serie Mundial, él ha trabajado nuevas mecánicas en si swing para no apoyar tanto su pie lesionado y poder rendir para la causa. 

Leer más!

RDN Destinos | Viaje Bueno


Leer más!