Jueves | 11/09/2014


Leer más!

Nacimiento | 11SEP



Leer más!

Fallecimiento | 11SEP


Leer más!

RDN Verde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.22


LAS TORTUGAS NINJA

Crecí viendo la serie animada y mi personaje favorito era la reportera April O'Neil (quizá ya mi corazón palpitaba por el periodismo y yo aún no lo sabía), por eso me llama la atención que esta producción no ha dado tanto de qué hablar como otras adaptaciones al cine de los dibujos animados de mi generación; pero yo no podía dejarla pasar y como llega a nuestras salas este próximo 12 de septiembre, hoy les traemos a las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes, mejor conocidas como Las Tortugas Ninja.


De la mano del director Jonathan Liebesman (Furia de Titanes e Invasión del mundo: Batalla: Los Ángeles) y bajo la producción de Michel Bay (Soy el número cuatro y Transformers: La venganza de los caídos) llegan a la gran pantalla cuatro personajes de color verde y con un caparazón a sus espaldas:  Leonardo (Pete Ploszek), Raphael (Alan Ritchson), Michelangelo (Noel Fisher) y Donatello (Jeremy Howard), quienes en compañía de su tutor Splinter (Danny Woodburn) y de April O'Neil (Megan Fox) deberán enfrentar el peligro que se cierne sobre la ciudad de Nueva York debido a los negocios sucios de Shredder y su aliado: el Foot Clan, quienes además controlan las autoridades de la ciudad, lo que dificulta la misión de nuestros amigos de acabar con el mal.

Les invito a compartir con los más pequeños las aventuras de estos cuatro hermanos mutantes y a contarme su opinión sobre el film a través de
@ParaVer_RDN o por el correo tv@resumendenoticias.com.ve.


PARA LOS CARAQUEÑOS

Quisiera dejarles como recomendación para los próximos días el 1er Festival de Cine de Caracas. En el siguiente enlace encontrarán la información necesaria para ubicar las películas que deseen ver y los teatros que quieran visitar: http://bit.ly/RDNCu17, todo reseñado por la pluma de nuestra compañera Aimeg García en Cultura Púrpura.
Los espero el próximo jueves, cuando tendremos más
Para Ver.

Leer más!

RDN Salud - Nro.4


APAGA EL VICIO

Yo no fumo. Nunca me ha llamado la atención por todos los daños que esto produce en nuestra salud y, adicionalmente, me parece un hábito bastante desagradable. Más allá de lo que me guste o no, quisiera compartir con ustedes, mis fieles lectores, las consecuencias que vienen de la mano al hecho de fumar cigarrillos.

Quizás muchos desconozcan (lo admito, yo no lo sabía) que los cigarrillos contienen casi 5000 componentes químicos en estado físico o gaseoso, la mayoría adictivos y dañinos para el organismo; sin embargo los más resaltantes son: la nicotina, que es potencialmente adictiva y se deposita en forma de gas en los pulmones, el alquitrán, una sustancia culpable de manchar de un tono amarillento los dedos, uñas, dientes del fumador, dióxido y monóxido de carbono, cianuro, azúcar, entre otros. Una bomba química para el organismo.

Las enfermedades que se generan a partir del vicio de fumar pueden variar en lapsos de corto, mediano y largo plazo, por ejemplo:
Cambios en el aliento. Gracias al cigarrillo, el fumador comenzará a tener el sabor y olor de la nicotina en su boca, usualmente no se logra enmascarar;
Envejecimiento prematuro. La piel poco a poco se va arrugando. Las personas que dejan de fumar notan la diferencia casi automáticamente;
Manchas en los dedos, uñas y dientes. Bastante desagradable a la vista;
Arteriosclerosis, una enfermedad causada por la obstrucción de las arterias. El cigarrillo no permite la oxigenación de la sangre;
Disfunción eréctil. Al no circular bien la sangre, es complicado que los hombres mantengan una erección;
Celulitis. Esto, igualmente, por la mala circulación de la sangre;
Destruye los pulmones. Poco a poco el fumador comienza a tener dificultades para respirar y será más propenso a enfermedades como tos, bronquitis, y, a largo plazo, se puede sufrir de cáncer pulmonar.

Como todo vicio, dejar de fumar no es trabajo fácil. Muchos aseguran que el cigarrillo los relaja, les produce sensación de bienestar (incluso dicen que no hay nada mejor que una fumadita después de una sesión de sexo), ayuda a adelgazar, previene la irritabilidad, y así mil excusas. Si ponemos en una balanza todos los “beneficios” contra los daños, creo que no vale la pena arriesgar tanto. Hay muchas opciones para ayudarnos con esos pequeños problemas.

Intenta hacer ejercicios, mantener una alimentación balanceada, practicar yoga, llevar una vida libre de humo, incluso puedes buscar ayuda profesional si sientes que es muy difícil abandonar el hábito.

La decisión está en las manos de cada persona, no pretendo cambiar la forma de pensar de la gente, mi verdadera intención es mostrar que muchas veces nos auto-destruímos con cosas muy simples. Piensa en ti y en los que te rodean, ellos también se perjudican con el humo que tanto disfrutas. 

Me despido llamándolos a concientizarse. Recuerden que cualquier duda, crítica o comentario pueden hacerlo a través del twitter @LargaVidaRDN y el correo electrónico salud@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

RDN Tecnología | Odisea Tecnológica


Leer más!