Domingo | 07/09/2014


Leer más!

Efemérides | 07SEP



Leer más!

Nacimiento | 07SEP


Leer más!

RDN Destinos - Nro.46


ÁREAS DE JUEGOS EN EL BULEVAR

Llegamos de las vacaciones y yo ando con los dedos full de anécdotas para escribir. Me encantaría empezar nuestros Viaje Bueno con un notición pero definitivamente en este país están haciendo las cosas con poco sentido común.

El Bulevar de Sabana Grande ha dado un vueltón increíble. Antes no se podían ver las tienditas por la cantidad de buhoneros que había de un lado y del otro. De un tiempo para acá, restaurantes, dulcerías y los maravillosos y perfectos Golfeados pueden apreciarse sin problemas. Debo aplaudir de pie esta iniciativa que le suma a nuestra capital. La instalación de Ferias de Libros lo hace aún más hermoso. Como se los dije en uno de los primeros Viaje Bueno las esculturas de mi amado Armando Reverón (que tiene una plaquita con una dedicatoria preciosa), los chamitos jugando metra, el señor con la portátil, el que está mirando el parque infantil y otras más le dan un toque exquisito al Bulevar. 

Pero todo esto se ven empañado por la malísima ubicación de las Áreas de Juegos que colocaron en las calles que suben o bajan desde La Casanova. Por culpa de los motorizados estos parques representan un peligro para los infantes que se llenan de contentura al ver estos aparatos. Frecuentaba mucho la zona porque mi hija Zoë es su admiradora número uno. Ojo, no tiene nada que ver con que los artefactos para los niños estén en malas condiciones, por el contrario, me parecen hermosos y súper llamativos para los chamos, pero justamente los colocados en estas calles están muy mal puestos. 

Los motorizados comparten el espacio de su estacionamiento con los parques. Es decir, niño que se baje de los juegos debe hacerlo mirando bien para atrás por si acaso viene una moto.

Hace unas semanas, mientras mi hija y yo saltábamos felices en una de las Rayuelas dibujadas en el suelo, observé como un niño de 3 años aproximadamente jugaba feliz e independiente en una de las guacamayas que hacen las veces de carrito. La cuestión es que la mamá estaba fascinada porque su “gordito” ya subía y bajaba solo de la guacamaya. En una de esas vueltas venía una cortejo de policías (7 motos más o menos) a toda velocidad por la calle de piedras y el gordito en cuestión se bajó del juego y trató de pasarse para otro cuando una de las motos se metió en el camino. Gracias a la mamá que corrió como un rayo y gritó durísimo el policía esquivó al chamito pero chocó con un compañero, afortunadamente sin daños mayores.

En medio de la conmoción de la mamá del gordito, una de las señoras que estaba asomada en su balcón anunció textualmente en voz alta: es el cuarto caso que pasa esta semana, bien dije que esos parques sin cercado son peligrosos

Pelé mis ojos de búho, agarré a Zoë y nos fuimos para la casa. 

Me pregunto varias cosas: 

1. ¿Existe la posibilidad de organizar mejor estas Áreas de Juegos? 
2. ¿Si los parques son de PDVSA con quien se deberá hablar para que revisen el plan?
3. ¿Deberá pasar algo grave para que los responsables se den cuenta de que esta ubicación no es la correcta?

Vamos siempre a pensar en positivo, por lo que les pido la colaboración: si saben cómo se hace y con quien, escríbanme a mi correo de Resumen de Noticias.

El Bulevar de Sabana Grande es un sitio fijo para los caraqueños y sus visitantes. Debemos procurar que sea un área segura para todos. La seguridad no es nada más evitar robos, cosa que ha disminuido con la cantidad de cuerpos de seguridad en toda la zona. 

Viajeros, vamos a buscar la manera de siempre aprender a sumar. Esto que hacemos hoy trascenderá en los niños que mañana serán los dueños y constructores del futuro. Recuerden dejar todas las esquinas del Bulevar mejor de cómo las encontraron, los chamitos de los parques se lo agradecen desde ya.

Viaje bueno.

Leer más!

RDN Economía | ABC Financiero


Leer más!