Jueves | 04/09/2014


Leer más!

Efemérides | 04SEP



Leer más!

Nacimiento | 04SEP




Leer más!

RDN Verde | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.21


EL PLANETA DE LOS SIMIOS:
CONFRONTACIÓN

Se acabaron las vacaciones del RDN y están a punto de acabarse las escolares, así que debemos aprovechar cada vez que podamos de disfrutar del séptimo arte como Dios manda: en las salas de cine. Por eso arrancamos con una producción que se estrenará mañana: El Planeta de los Simios: Confrontación.

Esta franquicia no es reciente, la primera película se estrenó en el año 1968 y fue inspirada por una novela del autor francés Pierre Boulle, desde entonces se han realizado ocho largometrajes, dos series de televisión y varias publicaciones impresas (cómics y libros).

"Confrontación" es la continuación de la primera entrega del nuevo ciclo de películas que inició en el año 2011 con "El origen del planeta de los simios" (dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por  James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton y Andy Serkis) y aún se espera el nombre de la tercera producción que fue anunciada en enero de este año.

En la película, viajamos al San Francisco del año 2016, luego de que una epidemia de gripe aviar mermara la población humana mundial considerablemente y permitiera el crecimiento de una nación de simios evolucionados dirigida por César (Andy Serkis). En el ambiente persiste una débil paz que pronto se verá azotada por una guerra que pretende definir quién será la especie dominante sobre la tierra.

El Planeta de los Simios: Confrontación fue dirigida por Matt Reeves y cuenta con las actuaciones de Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell y Kodi Smit-McPhee.

Para todos los fanáticos de la película dejo la página oficial: www.elplanetadelossimiospelicula.com; y a todos los invito a leernos el próximo jueves cuando habrá más Para Ver.




Fuentes:


Leer más!

RDN Salud - Nro.3


LO MEJOR DEL VERDE

Mi afición por lo verde va más allá de que me parezca un color bonito. En mi opinión se traduce como vida y, no en vano, en la psicología suele asociarse con temas de salud.

El reino vegetal está dotado de un sin número de tonalidades verdosas, por esto y más estaré compartiendo con ustedes los beneficios de los jugos verdes.

Hasta hace poco desconocía otra forma de ingerir vegetales que no fuera sólida, lo tradicional. Gracias a una amiga supe que preparar zumos era una opción rica y altamente recomendada por los profesionales de la nutrición.

Los jugos verdes se han convertido en una moda saludable, por esta razón hay que sacarle el máximo provecho para que todos estemos unidos a esta fantástica manía verde.

La base de estas preparaciones son vegetales verdes como lechuga, célery, espinacas, pepino; sumándole limón o naranja para un mayor aporte de vitamina C. Tendremos una inyección de nutrientes y clorofila que mantendrán sano nuestro sistema inmunológico.

Los beneficios son múltiples, no se trata solo de perder peso gracias a la ayuda que representan  (por acelerar el metabolismo y a quemar las grasas), también nos ayudará a limpiar y desinflamar el cólon, prevenir los problemas de estreñimiento y además reduce de manera considerable los dolores de cabeza, musculares y asociados a la menstruación. Para quienes tienen problemas de azúcar son recomendados porque ayudan a regular los niveles en la sangre.

Por estar en estado líquido, los vegetales se absorberán más rápido, por lo cual sentiremos sus propiedades casi inmediatamente. Puede tomarlos varias veces al día, preferiblemente 20 minutos antes de una comida. Por ser ligeros no hay contraindicaciones de tomarlos antes de la cena. 

A continuación les dejo algunas combinaciones para preparar sus zumos, puedes usar tu licuadora o procesador de alimentos para prepararlos:

- Pepino + lechuga + espinacas + limón
- Manzana verde + pepino + limón
- Kiwi + Espinacas + lechuga
- Célery + piña + toronja o limón
- Limón + perejil + célery + espinacas +manzana

Hay algunas reglas que cumplir con relación a los jugos verdes, una de ellas es que debes tomarlos inmediatamente después de su preparación ya que son de fácil oxidación; otra recomendación es ingerirlos sin colarlos para que así te hagan sentir saciado. No te satures ya que su consumo en exceso puede causar efectos purgantes.

Si quieres perder peso debes tener en cuenta que los batidos no son un sustituto de la comida y que para lograr mejores resultados  debes consultar con un nutricionista para que te brinde un plan alimenticio adecuado y debes incluir una rutina de ejercicios diaria. Pon tu salud en manos de los expertos.

Recuerda que si tienes alguna sugerencia, crítica o información adicional, puedes compartirla conmigo a través de mi cuenta en twitter @LargaVidaRDN o la dirección de correo electrónico: salud@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

RDN Tecnología | Odisea Tecnológica


Leer más!