Martes | 02/09/2014


Leer más!

Nacimiento | 02SEP




Leer más!

Fallecimiento | 02SEP




Leer más!

RDN Verde | Vida


Leer más!

RDN Vida - Nro.16


UN AMIGO COLOR ARCOIRIS

¡Bienvenidos de vuelta a Los Cuentos de esta servidora!

Para este primer relato luego de las vacaciones del RDN, pensaba dar una larga introducción acerca de lo que podemos aprender de él; pero preferí dejarles esa parte a ustedes mis queridos lectores... Ahí les va.

Cuando estaba en la universidad, comencé a entablar amistad con un joven llamado Joaquín. Más pronto que tarde me comencé a dar cuenta que él era algo peculiar, aunque en un primer momento no me dí cuenta de qué era lo que hacía diferente (luego me dí cuenta que lo que me pasaba era que no quería aceptar de qué se trataba). Aunque me moría de ganas por preguntarle, preferí esperar que pasara el tiempo hasta que fuera él mismo, si así lo quería, quien hablara del tema.

Una tarde, "echándonos los cuentos" de nuestras vidas, él me lo dijo con la mayor serenidad y honestidad del mundo: "Supongo que te habrás dado cuenta que soy gay". Yo afirmé con mi cabeza y traté de dejar los signos de exclamación que querían reflejarse en mi cara porque, si bien es cierto que lo sospechaba, en ese momento guardaba muchos prejuicios conmigo, seguramente debido a todo el desconocimiento que tenía por lo tabú que había sido tema durante mi adolescencia.

Seguimos hablando ese día hasta la noche y en adelante yo no paré de hacer preguntas a diestra y siniestra sobre cómo había sido su vida antes y después de descubrir su verdadera orientación sexual, cómo se había dado cuenta que no era heterosexual... en fin... aproveché para sacar de mi cabeza todas las dudas que mi juicio iba trayendo a mi boca; de hecho no recuerdo si en algún momento llegué a ser ofensiva o algo por el estilo.

Él respondió todo (y un poco más) de lo que yo necesitaba. Al final de la conversa, mi incomodidad se había disuelto como la sal en el agua, y descubrí que la "rara" había sido yo. Joaquín era una persona como cualquier otra, con sus defectos y virtudes, con sus luchas internas y descubrimientos que realizar, una persona que sólo quería ser lo mejor de sí mismo.

Hoy, es un gran profesional (me enteré que había recibido un reconocimiento importante recientemente), amado por su familia y, aunque no estoy segura si ya encontró el amor de su vida, espero que lo haya hecho.

En mi camino me he encontrado con otros miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que, en la medida que los he conocido, también me han enseñado mucho, sobre todo porque me atrevo a preguntar y a escuchar. Eso sí, no les voy mentir: a veces me burlo, como todos; pero gracias a Joaquín he aprendido a tenerle mucho respeto a este grupo de gente que lucha por vivir como todos los demás: libres de prejuicios.

Bien, ¡los espero el próximo cuento!... Y no se olviden que pueden dejarme sus historias por acá: vida@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

RDN Cultura | Cultura Púrpura


Leer más!