Miércoles | 06/08/2014


Leer más!

Fundación | Carayaca


Leer más!

Nacimiento | 06AGO



Leer más!

Fallecimiento | 06AGO


Leer más!

RDN Cultura - Nro.15


DOS PERDIDOS EN UNA NOCHE SUCIA

Este jueves 7 de agosto, en la Sala de la Fundación Rajatabla ubicada en Bellas Artes, Caracas, tendrá lugar el estreno de la obra teatral “Dos Perdidos en Una Noche Sucia”, pieza original del brasilero Plinio Marcos, en versión del escritor venezolano Ciro Acevedo y dirigida por Luis Malavé Mexicano.

Esta historia habla de dos personajes principales, Toño y Paco; personas con formas de ser completamente diferentes, que conviven en un almacén abandonado con la particularidad de ser ambos inmigrantes en la “Gran Ciudad”.

Toño, interpretado por el actor Ángel Pájaro, llega con la ilusión de triunfar y de realizar su sueño; mientras que Paco, en la persona de Diego Lara, busca triunfar a través de la música para tener la buena vida perdida hace algún tiempo, además de hacerle la vida imposible a su compañero de “cuarto” con continuos juegos psicológicos, calumnias y burlas.

Aunque ambos tienen ambiciones, sus diferentes formas de ser les hace ver la vida de diversas maneras; esto los llevará en el transcurso de la historia, a tensas situaciones con un desenlace inesperado.

El escritor Ciro Acevedo, merideño nacido en Tovar, se ha desempeñado como guionista para la radio y televisión en Venezuela, y se ha dedicado permanentemente en el teatro desde los 7 años de edad.  En su haber, ha tenido autoría en obras como “Ella cantaba boleros” con Violeta Alemán y Floria Márquez y “Yo soy La Lupe” con Estelita del Llano.

Por otra parte, Luis Malavé Mejicano, reconocido actor, productor y compositor venezolano, cuya amplia trayectoria se ha visto a través de los años en la televisión y en el teatro, está al frente de “Dos perdidos en una noche sucia” como director.

Disfrute de esta historia que se presentará durante todo el mes de agosto, los días 7, 8, 9, 15, 16 y 17. Viernes y sábados a las 7:00 pm, domingos a las 6:00 pm. Las entradas a la venta en las taquillas del teatro.

Aquí les dejo una presentación de esta pieza



FECHAS IMPORTANTES PARA ESTA SEMANA
Agosto
7-1999: Traslado de los restos de Antonio Guzmán Blanco en el Panteón Nacional.
8-1931: Inauguración del Ateneo de Caracas.
8-1928: Nacimiento de Simón Díaz.
8-1898: Fallece Eugène Boudin, pintor paisajista francés.
9-1913: Fallece Wilhelm Albermann, escultor alemán.
12-30 a.c.: Muere Cleopatra, última reina-faraón de Egipto.
12-1866: Nace Jacinto Benavente, dramaturgo español, premio nobel de literatura en 1922.
13-1990: Muere el pintor venezolano Alejandro Otero.

Leer más!

RDNtv | Para Ver


Leer más!