RDN Deportes - Nro.27


CABRERA SIGUE LA HUELLA DEL GATO

Para todos los espectadores del béisbol, el Gato, Andrés Galarraga ha sido un gran ejemplo de lucha y trabajo, en especial para los venezolanos y la comunidad latina. Andrés, máximo líder jonronero venezolano en las mayores (399) ha sido figura dentro y fuera del terreno de juego, se le conoce por tener un gran poder al batear, por ser un guante de oro en la primera base y sobre todo por una humildad innegable. Pero todo esto significa una inspiración para las generaciones de relevo, Miguel Cabrera, quien no necesita mucha presentación, es el vivo ejemplo de cómo influyó el trabajo de peloteros venezolanos que brillaron en el pasado.

Muchos records ya ha conquistado el maracayero, desde su ingreso a las mayores en 2003, donde resultó campeón y además siendo figura, arruinándole la despedida al Cohete Clemens de los Yankees de Nueva York, dándole un cuadrangular que todavía está cayendo. El venezolano posee otros importantes records como se líder en jonrones en 2008 y 2012 (37 y 44) líder bate en 2011, 2012 y 2013 (.344, .300 y .348) y jugador más valioso en 2012 y 2013. Consiguió su máximo galardón en 2012 al ser triple coronado, por alcanzar el liderato de promedio al bate, liderato de jonrones y líder en carreras impulsadas. Hay que agregar a estos impresionantes logros, que el venezolano ha participado además en ocho juegos de estrellas.

El reto de este año se presenta como uno de los más apreciados por Miguel, que acumula para este momento 380 cuadrangulares de por vida en las mayores y se coloca a sólo 19 del gran gato de Venezuela Andrés Galarraga. Este año ha sido la temporada en la que Miggy ha registrado su producción más baja de jonrrones en toda su carrera, colecciona 15 bambinazos, pero su producción en carreras impulsadas (líder con 81) y el promedio se ha mantenido (5to lugar con .316).

Las proyecciones son alentadoras, quizá se esperaba que para la fecha coleccionara al menos 25 cuadrangulares pero se avecina el mejor mes de Cabrera en cuanto a jonrones, en agosto promedia 11 (su mes más productivo) y en septiembre 8; lo que nos lleva a soñar que este mismo año pueda alcanzar la marca del Gato. Galarraga ha comentado en varias oportunidades lo orgulloso que se sentiría al ver un venezolano que pueda superar su marca, ya en 2006 el Gato le dio instrucciones de bateo y fildeo en vísperas del Clásico Mundial de Béisbol.

PARA SEGUIR: @Nota_Deportiva  #RDNdeportes
• F1. GP de Hungría• Baloncesto. Suramericano Margarita 2014• Actuación de los venezolanos en las Mayores

¿Deseas escribirnos? Hazlo al correo deportes@resumendenoticias.com.ve y síguenos a: @Nota_Deportiva.

Leer más!

Fundación | Coro


Leer más!

Nacimiento | 26JUL




Leer más!

Fallecimiento | 26JUL


Leer más!

Nueva Columna | Próximamente


Leer más!