Martes | 22/07/2014


Leer más!

Efemérides | 22JUL


Leer más!

Nacimiento | 22JUL


Leer más!

Fallecimiento | 22JUL


Leer más!

RDN Verde | Vida


Leer más!

RDN Vida - Nro.13


COMPARTIENDO LA CARGA

Esta semana el RDN está de celebración, la columna Destinos cumple un año y RDNradio cumple dos, hay mucho que agradecer, pero yo sobretodo quiero agradecer por los lectores. En el poco tiempo que tengo compartiendo cuentos con ustedes he recibido muchísimo y hoy tenemos otra colaboración que nos recuerda que la amistad se cultiva compartiendo la carga de nuestras dificultades.

"Comenzando el liceo mi hermanita más pequeña, Mónica, conoció a una niña y se hicieron muy buenas amigas. Un día, Mónica le pidió a mi mamá que le arreglará un pantalón del uniforme, que lo hiciera un poco más pequeño.

Mi mamá, que bien conoce cuánto mide ella le dijo '¿Por qué? Si te queda perfecto'. Mónica, no sin algo de pena, le explicó que ella ya tenia tres pantalones para el liceo que con dos le bastaba y podía arreglar ese para regalárselo a su amiga.

Luego nos enteramos que la amiga de Mónica tenía una hermanita y ambas estudiaban utilizando un solo pantalón; la pequeña lo usaba en la mañana para ir a la escuela y cuando regresaba se lo daba a su hermana para que fuera al liceo.

Mi mamá no replico más, arregló el pantalón y mi hermana se lo regaló a su amiga.

La verdad, Mónica al principio hizo todo medio a escondidas porque temía que la regañaran por regalar la ropa.

Me enterneció mucho esta historia porque se conjugan varias cosas: la solidaridad de mi hermana, la constancia de esas niñas que a pesar de las dificultades intentan estudiar y hacer lo mejor, y la comprensión de mi mamá que más bien bailaba de orgullo al ver una reacción tan noble.

La niña le dio un pequeño regalo de agradecimiento a mi hermana y aun son amigas".

Además de lo que dice Glendys de su hermanita, su historia me deja la certeza de que las amistades, las que duran toda la vida, se construyen y alimentan al compartir la carga.

Gracias por compartir sus historias conmigo. Todos los que quieran seguir participando les dejo mi correo vida@resumendenoticias.com.ve.

¡Hasta el próximo cuento!

Leer más!

Nueva Columna | Próximamente


Leer más!