RDN Deportes - Nro.26


EL CÍCLO VINOTINTO DEL “CHITA”

Luego de casi nueve meses de espera, finalmente fue nombrado el nuevo Director Técnico de la selección nacional de Venezuela. Noel Sanvicente es el hombre que nos guiará hasta Rusia 2018, pasando por la Copa América del próximo año en Chile y por la Copa América Centenaria a celebrarse en 2016 en Estados Unidos.

Todos los medios publicaron titulares como, “Chita es el hombre”, Llegó la hora de “Chita”, “Chita” vinotinto”…  entre muchos otros. Lo que indica claramente la gran aceptación que Noel ha tenido desde el principio. Muchas opiniones se oían en las calles de Caracas, algunos del lado de Sanvicente y otros que ligaban a la contratación de un técnico foráneo para encontrar un poco de técnica europea o más suramericana; sonaron nombres como Dunga, Jorge Luis Pinto, Eduardo Saragó y hasta el ex Técnico Richard Páez.

GRAN PALMARÉS
El nuevo técnico es sin duda un hombre ganador, tanto como jugador activo y ahora como director técnico. Noel obtuvo cinco campeonatos, fue un delantero que levantó la copa en cuatro ocasiones con Club Sport Marítimo de Venezuela y una con AC Minerven Bolivar FC.

Chita siempre tuvo en mente dirigir, hizo su primer curso de entrenador a los 20 años de edad, recibiendo también cursos en Argentina, Brasil y México. Como técnico tuvo su primera experiencia en 1998, en las categorías inferiores del Caracas FC, tres años más tarde, en 2001 es designado entrenador del equipo grande donde obtuvo su mayor éxito hasta ahora.

El nuevo seleccionador vinotinto exhibe siete títulos de campeón  de la 1ra. División del fútbol venezolano y una Copa Venezuela, convirtiéndose en el técnico más ganador de la liga venezolana.


OPORTUNIDAD
Aunque al parecer la aceptación de Sanvicente como entrenador es casi total, existen detractores que apostaban por un seleccionador extranjero para  cambiar la mentalidad del jugador venezolano; sin embargo considero que ese “cambio” ya se dio, empezó a gestarse con la llegada de Pastoriza y reafirmada por Richard Páez, dándole continuidad César Farías. Tanto que el jugador venezolano se enfrenta “de tú a tú” con grandes del fútbol suramericano y europeo. Han dejado todo en el campo por nuestra amada vinotinto.

ESPECTATIVAS
En todos los deportes la designación de un  nuevo timonel tiene como meta fundamental ganar el mayor título, la selección nacional ya empezó ese ciclo hace más de diez años, en 2010 quedamos a tres puntos del repechaje y en 2014 a un sólo punto; por tanto el crecimiento es innegable, sólo que este deporte es duro, de procesos largos para lo cual se ha venido trabajando. En ese sentido, Chita consigue una selección con identidad, fuerte, con calidad en cada posición del campo, en la ofensiva con el gran Salomón Rondón, el centro está comandado por Tomás Rincón y Roberto Rosales, mientras que las defensas van de la mano de Cichero y Vizcarrondo, de manera tal que cuenta con las piezas para hacer otra gran Copa América y una mejor clasificación para Rusia 2018, que es en sí la meta principal.

PARA SEGUR: @Nota_Deportiva / #RDNdeportes
• Gran Premio de Alemania
• Actuación de los venezolanos en Las Grandes Ligas
• Pretemporada del fútbol nacional de primera división.

Sus comentarios y sugerencias nos las pueden hacer llegar a la dirección deportes@resumendenoticias.com.ve.

Leer más!

Efemérides | 19JUL



Leer más!

Nacimiento | 19JUL



Leer más!

RDNtv | Para Ver


Leer más!