RDN Deportes - Nro.25


UN PARTIDO PARA LA HISTORIA

Arribamos a nuestra sexta semana y novena entrega de Nota Deportiva con la fiebre del Mundial Brasil 2014, que la hemos disfrutado en grande en Resumen de Noticias.

Ya se cumple un mes desde el que arrancó el torneo de fútbol más importante del planeta, la copa mundial. Hemos reseñado en entregas anteriores, cómo estaban formados los grupos, especulamos un poco acerca de los favoritos –que casi nadie pegó- y como llegaron los mejores 16 equipos a octavos de final; ahora bien, si ya comentábamos que el fútbol es injusto, súbito, fuerte… también debemos decir que es sabio. 

Me agrada el hecho que las selecciones del continente americano tuviesen una destacada actuación, de los mejores 16 pasaron ocho y luego entre los mejores ocho pasaron cuatro. ¡Un éxito! Sin embargo les toco a colombianos eliminarse con brasileños, restando un participante de este continente y además de la misma confederación. Pero cuando hablamos de sabio debemos especificar, que el torneo empezó con una variante de escandalo, esa abultada derrota del campeón de 2010, España 5x1 ante Holanda; que se observó un mundial equilibrado y que en el grupo de “la muerte” avanzó el más débil en el papel, Costa Rica, por encima de Italia, Inglaterra y Uruguay (todos campeones del mundo) Entonces cualquier cosa se podía esperar después de una semana de juegos, pero al final se impuso la historia, avanzaron a la gran final dos equipos con tradición futbolera comprobada, dos guerreros, campeones del mundo.

Así llegan a la final teutones contra suramericanos, es la tercera ocasión que se ven las caras en estas instancias, y sin duda que ya es hora de la gran revancha. Cada selección tiene una victoria por lado, en 1986 los argentinos se alzaron con la copa en México, mientras que los alemanes tomaron desquite inmediatamente en la copa de Italia en 1990. Estas similares oncenas llevan casi el mismo tiempo sin ganar esta competición, aditivo que le inyecta más entrega por ambas escuadras para definir al campeón en Brasil 2014.

Ya la mesa está servida, no dejen de disfrutar de este gran juego histórico entre familiares y amigos y así poder ser testigos de este importante choque. 

Les dejamos un resumen de la última vez que se encontraron ambos equipos en una final.


PARA SEGUIR: @Nota_Deportiva   #RDNdeportes  
- Brasil 2014. Juego por el 3er y 4to lugar Brasil Vs Holanda
- Brasil 2014. Gran Final. Argentina Vs. Alemania
- Moto GP. Gran Premio de Alemania 
- Actuación de los venezolanos en Las Grandes Ligas.

Leer más!

Nacimiento | 12JUL





Leer más!

RDN Cultura | Cultura Púrpura


Leer más!